Deportes

Andino cayó ante Los Tordos y Alemán sigue reinando el Apertura

La 10º fecha del Torneo local femenino se disputó esta tarde en los sintéticos de Tordos, Liceo y Marista. El combinado Teutón es el líder del campeonato y lo escoltan Andino y Marista. Murialdo, por su parte, sigue de cerca las primeras posiciones.

Los Tordos venció a Andino por 2 a 1, Marista derrotó a Yerutí por 3 a 2 y Murialdo complicó aún más a Liceo tras superarlo por 4 a 2, como visitante. Así cerró la décima fecha del Torneo Apertura femenino, de hockey sobre césped.

Con una paridad indiscutible y un torneo más competitivo aún, finalizó la décima fecha del hockey local. Los triunfos de algunos equipos y las caídas de otros ante referentes del Torneo, permitieron presenciar una tabla pareja con muchos candidatos al título 2011.

Tordos enfrentó a Andino ante la mirada de las jugadoras de Alemán (que hoy tuvieron fecha libre) y el triunfo de las Azulgranas dejó a las Azules sin punta y, por ende, a las Teutonas como el mejor equipo del certamen hasta ahora.

Durante el primer tiempo se jugó de igual a igual en el sintético de la calle Urquiza. Las locales tuvieron un mayor dominio en los ataques, con jugadas claras de Carolina Armani y Ana Bertarini, aunque Andino fue muy eficiente en defensa, se estructuró muy bien y reaccionó a tiempo en los errores de su rival.

A los 16’, las dirigidas por Enzo Bataglia rompieron el cero con un gol de Lucía González pero un minuto más tarde, fue Carolina Ortiz la encargada de acortar las distancias y volver a empardar el encuentro.

La igualdad llegó hasta el final de la primera fase. Sin embargo, el complemento inició y ante la monotonía de los primeros minutos, a los 10’ González volvió a convertir en el arco Azul.

Andino, sorprendido, no tuvo otra chance más que reaccionar, salir a buscar el resultado y con ello, la punta del campeonato.

Y tuvo la oportunidad de lograrlo. Sobre la mitad del segundo tiempo, una falta de Saravia en el semicírculo local fue sentenciada con un penal para las de Monteleone. Con la oportunidad en las manos, Paula Castro no pudo canjearlo por gol tras ejecutar un disparo afuera, y la diferencia en el marcador continuó siendo la misma.

Sobre el final, la escuadra de Algarrobal atacó aún más, con habilidades de Blanco y Ortiz, pero el resultado no se consiguió y finalmente, los tres puntos se quedaron en la cancha de Los Tordos.

Síntesis:

Los Tordos (2): Florencia Saravia, Victoria Brandi, Alejandrina Vázquez, Luz Ferrer, Julia Méndez, Ana Bertarini, Amparo Lértora, Magui González, Lucía González, Valentina Neira y Carolina Armani. DT: Enzo Bataglia

Ingresaron: Florencia Barbera, Emilia Naveyra y Agostina Genco

Andino (1): Eva González, Valentina Cereda, Mailén Torres, Verónica Gómez, Agostina Quiroga, Paula Castro, Bárbara Muzaber, Laura Koch, Carolina Ortiz, Julia Blanco y Yanina Ortiz. DT: Emiliano Monteleone

Ingresaron: Cecilia Trujillo, Tilín Rodríguez y Mariela Uriaco

Goles: PT: 16’ L. González (LT), 17’ C. Ortiz (A). ST: 10’ L. González

Corner Cortos: Los Tordos 3 – Andino 2

Figura: C. Amani (LT)

Árbitros: Belén Molé – Diego Juarroz

Tabla de posiciones

Equipo Puntos PJ  PG PE PP GF GC
Alemán  19 9 6 1 2 15 11
Andino 17 9 5 2 2 19 12
Marista 17 8 5 2 1 20 11
Murialdo 15 9 4 1 4 16 17
Los Tordos 12 9 4 0 5 15 19
Yerutí 5 8 1 2 5 11 14
Liceo 3 9 1 0 8 8 17

Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 07:36
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 07:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México