Deportes

"Bolillo" Gómez, conforme: "Ganar el primer partido es muy duro"

El seleccionador de Colombia, se mostró satisfecho con el triunfo de su selección ante Costa Rica en su debut en la Copa América. “Tres puntos son tres puntos. Hacía tiempo que no (le) pasaba a Colombia y más liderando la tabla”, señaló.

Hernán Darío Gómez, seleccionador de Colombia, se mostró conforme hoy con el triunfo de su selección ante Costa Rica en su debut en la Copa América.

"Ganar el primer partido de Copa es muy duro. Lo agradezco porque nos motiva", dijo Gómez, cuyo equipo se colocó en lo más alto del Grupo A con tres puntos.

Sabedor de que la producción de su selección no fue la óptima, el "Bolillo" fue pragmático: "Tres puntos son tres puntos. Hacía tiempo que no (le) pasaba a Colombia y más liderando la tabla".

Gómez consideró que Colombia "intentó varias veces", aunque reconoció que el partido en general de sus jugadores "no fue de mucha chispa".

Los ganadores jugaron más de 60 minutos con un hombre de más por la expulsión del costarricense Randall Brener. "Cuando expulsan sabía que iba a tener menos espacios, que iba a tener más inconvenientes para llegar al arco contrario", analizó.

Pese a ser esta su octava Copa América, Gómez reveló que antes de comenzar el encuentro estaba nervioso y que al equipo le pasó igual: "Hoy me temblaban las piernas. Al equipo le pesó (el debut) por momentos. Perdió alegría, perdió orden".

El entrenador recordó la presión que tenían sus jugadores por ser un equipo supuestamente superior a Costa Rica: "Si no ganamos hoy, es un lío bravo en nuestro país porque no respetan mucho a esos colores".

Colombia jugará el miércoles ante Argentina, segunda en la zona con un punto. "Vamos a enfrentar a un favorito que le costó en el inicio pero con muy buenos jugadores y técnico. Nosotros no somos los favoritos para ese partido", dijo Gómez, que destacó como tranquilidad el hecho de tener ya tres puntos en su haber".

Por su parte, Adrián Ramos, el autor del único gol del partido, sostuvo que Colombia "fue más claro con el balón en el primer tiempo".

"Conseguimos ganar que era lo importante. Estamos bien", concluyó.
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 17:12
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 17:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia