San Rafael jugará las dos finales del Nacional

Los combinados, el mayor y el SUB 21 de San Rafael jugarán las finales del Nacional. Esta mañana las juveniles derrotaron a San Juan por 2-1 y por la tarde, en un festival de goles, las mayores se tomaron revancha frente a Río Negro a quienes superaron por 8-1

Una jornada plagada de alegrías vivió el hockey sanrafaelino que logró el pase para disputar este domingo las finales de las categorías mayor y Sub 21.

La historia comenzó por la mañana cuando las juveniles de Chile despacharon 4-0 a San Luis y se aseguraron un lugar en la final del SUB 21. A continuación de este encuentro, las locales vencieron a San Juan con goles de Ana Rocio Sosa y Alejandra Hómola, quien se recuperó de un inconveniente físico que tuvo en la jornada de ayer, el gol de las sanjuaninas lo marcó Suligoy.

Con estos resultados, el domingo a las 11:30 chilenas y sanrafaelinas jugarán por el primer puesto del torneo mientras que las puntanas y las sanjuaninas lo harán, previamente, por el tercer y cuarto lugar.

Por la tarde se disputaron los encuentros de los seleccionados mayores, allí en primer término el seleccionado sanjuanino goleó a San Luis con un contundente 7-0. Los tantos los señalaron Cecilia del Carril en tres oportunidades y Luciana Molina en cuatro.

A continuación de este cotejo San Rafael jugó su posibilidad de llegar a la final contra Río Negro. Con el antecedente de una derrota ante estas mismas rivales, las sanrafaelinas salieron a jugar con otra actitud y desde el inicio nomás establecieron diferencias a su favor.

Con una lectura correcta del juego las mediocampistas locales comenzaron a manejar la bocha y a alimentar correctamente a sus delanteras que empezaron a hacer daño en la defensa rival. El primer gol llegó luego de un error de las defensoras visitantes que perdieron una bocha en la salida que capitalizó Soledad Ponte a quien le cometieron una infracción el el área que derivó en un penal que ejecutó con precisión Melisa Quiroga.

Con el 1-0 a su favor el equipo dirigido por Cristian Pouget, que acertó en los cambios de la formación inicial, se tranquilizó y empezó a controlar el partido, El segundo tanto no tardó en llegar y fue nuevamente Quiroga quien batió a la arquera visitante. Antes de la culminación del primer tiempo Soledad Ponte volvió a sacudir la tabla y estableció el 3-0, resultado con el que se terminó la primer etapa.

En el segundo tiempo la historia no cambió, las locales siguieron presionando y uno a uno empezaron a llegar los goles. Río Negro en cambio solo se defendía y no lograba inquietar a Celeste De Majo. La diferencia no solo estaba en el marcador sino también en la cantidad de jugadoras ya que las rionegrinas sufrieron la expulsión de una de sus mediocampistas.

El resto de los tantos locales los marcaron Soledad Ponte, Mara López en dos oportunidades, Belén Mortarotti y Jimena Sini. Con este triunfo, muy merecido por lo que se vio en la cancha, las sanrafaelinas lucharán este domingo a partir de las 16:00, por el ascenso contra San Juan.

Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 15:37
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 15:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes