Deportes

Las estrellas que podremos ver en Mendoza durante la Copa América

Los mendocinos disfrutaremos en nuestra provincia de grandes futbolistas. Uruguay llegó con Luis Suárez, Edinson Cavani y Diego Forlán. Chile trajo a Alexis Sánchez, Humberto Suazo y Matías Fernández, entre otros. México tiene a Giovani Dos Santos y Perú, a su promesa André Carrillo. Mirá los videos.

Hace un año, mirábamos por televisión el histórico mundial que jugaba Uruguay en tierras sudafricanas. El equipo del “Maestro” Tabárez, a partir de un gran tridente ofensivo conformado por Edinson Cavani, Luis Suárez y Diego Forlán, llegaba hasta el cuarto puesto de la cita mundialista.

Otro equipo que tenía un buen mundial era Chile. El vertiginoso conjunto de Marcelo Bielsa mostraba destellos de gran fútbol de la mano de Alexis Sánchez, Humberto Suazo y Matías Fernández, entre otros.

En estos días, aunque aún parezca extraño, los mendocinos podremos ver a estas figuras del fútbol mundial acá, en nuestra tierra, en los entrenamientos de sus selecciones o en el Malvinas Argentinas.

Por nuestros pagos pasarán las selecciones de Chile, Uruguay, Perú y México. Y habrá que ver qué equipos juegan la semifinal que también está programa en la provincia.

El tridente charrúa
Diego Forlán llega como la gran figura de los uruguayos. En el Mundial de Sudáfrica, el delantero fue elegido el mejor jugador del torneo y marcó cinco goles –golazos, mejor dicho– para cerrar un certamen soñado.

“Cachavacha”, jugador del Atlético de Madrid de España, será, sin dudas, la gran atracción de la selección dirigida Oscar Tabárez, que tiene como principal objetivo ratificar su gran 2010 y sumar una nueva Copa América.





Pero Forlán, está claro, no juega solo. Uno de sus grandes socios en el equipo celeste es Luis Suárez, quien actualmente milita en el Liverpool inglés, después de haberse cansado de hacer goles en el Ajax de Holanda.

En Sudáfrica 2010 hicieron una dupla letal, que marcó el camino para que los charrúas llegaran hasta las semifinales. En los cuartos de final ante Ghana, Suárez tuvo una participación histórica cuando paró un cabezazo con la mano, sobre el final del segundo tiempo suplementario. El ghanés Gyan erró el penal y luego, Uruguay se llevó el triunfo en la definición desde los doce pasos.





El tercer nombre de este tridente es el de Edinson Cavani, gran figura del Nápoles italiano. En la última temporada en el calcio marcó 26 goles y ahora está en la mira de grandes clubes de Europa.

Cavani también tuvo un gran Mundial en Sudáfrica, pero no tanto por los goles, sino por sus grandes actuaciones, jugando de volante y sacrificándose por el equipo para batallar en el mediocampo y llegar a posición de ataque para acompañar a sus socios Forlán y Suárez.





Chile y sus maravillas

Alexis Sánchez es un viejo conocido para muchos, debido a su paso por River Plate en la temporada 2007/08. Desde el Millonario, se fue a Udinese de Italia (dueño de su pase desde 2006), donde ha sumado temporadas a un gran nivel y se ha transformado en uno de los jugadores más buscado en las grandes ligas. Barcelona de España ya posó sus ojos en el “Niño Maravilla”, quien llegó a nuestra provincia con la idea de ser la figura de la Copa América.





Sánchez, junto a Humberto Suazo, son los delanteros que presentará la selección dirigida por Claudio Borghi. “Chupete”, actual jugador de Monterrey de México, es otro de los jugadores que han marcado estos buenos tiempos de la selección trasandina. Un futbolista exquisito, gran definidor y muy habilidoso en espacio reducido.




Claro que para que Sánchez y Suazo tengan situaciones de gol, debe existir un asistidor, el tipo que es el cerebro, que da el último pase y que genera juego en el conjunto de Borghi. Y ese jugador es el desequilibrante Matías Fernández, argentino nacionalizado chileno, quien actualmente defiende la camiseta del Sporting de Lisboa.





México, de la mano de Dos Santos

La selección mexicana jugará la Copa América con un equipo que tendrá a muchos jugadores juveniles. Los mendocinos lamentaremos no poder ver a Javier “Chicharito” Hernández, figura del Manchester United. Pero podremos disfrutar del fino Giovani Dos Santos, actualmente en el Tottenham Hotspur de Inglaterra, y con un pie en el Sevilla de España. Dos Santos se formó en el Barcelona de España, donde jugó en la temporada 2007/08. Un zurdo de juego elegante, con buena pegada y mucha habilidad.





Perú y el problema de las lesiones

El seleccionado peruano ha sufrido, en la recta final de cara a la Copa América, muchas bajas debido a las lesiones. Jefferson Farfán, jugador de Schalke 04 de Alemania, y Claudio Pizarro, delantero del Werder Bremen, son las bajas más sensibles en el equipo conducido por Sergio Markarian.

De todas maneras, un jugador para seguir y tener en cuenta es el juvenil André Carrillo, de 20 años, que asoma como la gran promesa del fútbol peruano. Carrillo surgió de Alianza Lima y ahora juega en el Sporting de Lisboa.
 



Así, los mendocinos olvidaremos mirar los partidos por televisión durante unas semanas y veremos grandes estrellas del fútbol mundial acá, en el patio de nuestra casa. Habrá que disfrutar, nomás.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (2)
7 de Diciembre de 2016|07:33
3
ERROR
7 de Diciembre de 2016|07:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. yo si conseguí entradas... eso sí, con un mes y medio de anticipación en el Club Godoy Cruz. $195 por los cuatro partidos que se disputan en la provincia. Había que apurarse nada más.
    2
  2. Los mendocinos NO conseguimos entradas desde el primer día. Podremos ver por TV, nos privaron de ver personalmente los partidos en Mendoza
    1
En Imágenes