Deportes

Todo lo que necesitás saber para ir a la cancha en Copa América

Enterate dónde, cómo y cuándo adquirir y canjear las entradas para asistir a los partidos de la Copa América que se disputen en Mendoza. Además, detalles organizativos sobre la circulación vehicular y el estacionamiento antes de los partidos; y qué comprar para darle color a esta competencia.

La Copa América Argentina 2011 es la segunda competencia en importancia, dentro del fútbol, para los países de nuestro continente después del Mundial. El aire que se respira es diferente al de todos los días, en todo el país. La emoción que despierta el deporte se suma a la expectativa que tenemos por ser buenos anfitriones y a la vez, poder disfrutar de buenas contiendas deportivas; sabiendo que lo mejor, de esta parte del mundo, hace epicentro en la Argentina.

Cada una de las sedes va tomando un colorido que es diferente en cada provincia, en cada lugar. La Plata, con su majestuoso y galáctico estadio; Córdoba aprovechando la ocasión para homenajear a Mario Alberto Kempes, utilizando el nombre del “Matador” para renombrar su escenario; Santa Fe, Salta y Jujuy renovando sus coquetos reductos; San Juan construyendo su moderno “Estadio del Bicentenario” para acabar con un déficit provincial de larga data; y Capital Federal, afectada por el descenso

La alegría y el colorido chileno.
repentino e inesperado de River, se prepara para dejar atrás el mal trago y ser testigo principal de la gran final en el Monumental. Claro para el final dejamos a Mendoza. El Malvinas Argentinas necesitaba un rejuvenecimiento desde hacía mucho tiempo; 1978 lo había visto nacer y después, el paso de los años se había dedicado, tan sólo, a mirar como envejecía. Las remodelaciones le devolvieron el brillo de antaño y nuestra provincia disfruta, más viva que nunca, la llegada de uruguayos, mexicanos, peruanos y chilenos.

La sede Mendoza albergará los partidos entre: Perú-México y Uruguay-Chile, en la doble jornada del viernes 8 de julio, Chile-Perú, el día 12 de julio, y una de las semifinales que podría tener a Brasil o a la mismísima Argentina, si es que no clasifica primera en su grupo, el 20 de este mes.

El precio de las entradas para estos juegos oscila entre los $50 y los $350 (moneda argentina), variando de acuerdo al encuentro al que uno quiera asistir:

8 de julio: Perú vs. México y Uruguay vs. Chile

Popular Norte: $60,00
Popular Sur: $60,00
Popular Menor: $40,00
Platea Descubierta: $150,00
Platea Cubierta: $200,00
Platea Preferencial: $250,00

12 de julio: Chile vs. Perú 

Popular Norte: $50,00
Popular Sur: $50,00
Popular Menor: $30,00
Platea Descubierta: $130,00
Platea Cubierta: $160,00
Platea Preferencial: $200,00

24 de julio: Semifinal 

Popular Norte: $70,00
Popular Sur: $70,00
Popular Menor: $50,00
Platea Descubierta: $200,00
Platea Cubierta: $250,00
Platea Preferencial: $350,00

En tanto que los abonos tienen un valor, dependiendo del lugar al que uno desee acudir, de $180 para las cabeceras y $480 para la Platea Descubierta.

Un característico atuendo peruano.

Las entradas se pueden obtener mediante el sistema Ticketek, el cual tiene un máximo de cuatro tickets por persona. Si bien las entradas rápidamente fueron agotadas, a no asustarse, ya que aún hay un remanente de tickets cancelados, declinados o dados de baja por lo que todavía se podrán conseguir mediante este sistema. Cabe destacar que Ticketek tiene un costo adicional de 15 pesos sobre la compra total. 

Por su parte, los abonos para poder observar los cuatro partidos, es decir, la doble jornada, el encuentro entre Chile-Perú y la semifinal, han sido puestos a la venta en la sede del club Godoy Cruz Antonio Tomba (Boulevard Balcarce, al número 477, de Godoy Cruz); de lunes a viernes, de 13 a 18, y el sábado de 9 a 13. 

El canje de entradas deberá ser realizado, únicamente, por el titular de la tarjeta de crédito con la que fueron adquiridas y con el DNI en mano, en los siguientes días y horarios:

Doble jornada: del 4 al 8 de julio de 9 a 18 horas.

Segunda jornada: del 9 al 12 de julio de 9 a 18 horas.

Semifinal: del 13 al 20 de julio de 9 a 18 horas.

Siempre en la sede del club Godoy Cruz Antonio Tomba.

La organización aclaró que no se hará responsable de tickets comprados en reventa, ya sea callejera o a través de la web, en las habituales páginas de ventas de productos.

Delinear un espectáculo de la envergadura y la trascendencia de la Copa América no es tarea fácil; es por eso que se han determinado una serie de pautas, preestablecidas con anticipación, para hacer más cómodo y ágil la organización de las delegaciones, las autoridades, el público, el trasporte, la seguridad y los servicios.

Cada una de las entradas están claramente numeradas y localizadas, por lo que ningún aficionado podrá ubicarse en un sector diferente al que figure en su ticket.

La llegada de Perú a su hotel en Mendoza.
En la jornada doble, cuando debutará en la sede Mendoza la competencia, la organización pondrá a prueba su fineza y precisión a la hora de administrar correctamente el evento. Si bien no se ha estipulado que los simpatizantes de los distintos países ocupen un lugar en particular, deberán obedecer el sector que indiquen sus entradas como explicamos anteriormente, se especula con que los chilenos, por autoorganización, ocupen la cabecera sur. También se supone que los mexicanos sean quienes pueblen esa tribuna en el segundo encuentro de los dos, para evitar cualquier tipo inconveniente entre las parcialidades trasandinas y peruanas.

El transporte siempre es un tema preponderante en cualquier tipo de acontecimiento que aglomere personas. Para evitar altercados, la organización dispondrá puestos de vigilancia en la entrada al parque General San Martín, en los cuales se controlará la portación de una oblea que permitirá en el acceso vehicular. Esta oblea podrá ser adquirida en la sede del club Godoy Cruz Antonio Tomba, en el mismo horario de canje de entradas.

Los uruguayos quieren copar el Malvinas Argentinas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dichas obleas indicarán en qué parcela de estacionamiento se podrá ubicar cada vehículo. Sólo serán habilitadas las playas de estacionamiento sur y norte y la playa oficial, habilitada para prensa y protocolo.

Los autos que no tengan este papel que acredite su derecho a ingresar a los estacionamientos, no podrán circular por el parque.

Las delegaciones de espectadores que utilicen ómnibus para trasladarse, tendrán un lugar exclusivo para su ubicación. Para estos casos será habilitada la playa de estacionamiento del teatro griego Frank Romero Day. Siempre será indispensable tener la oblea.

El trasporte público de pasajeros (taxis, remises y micros) podrá transitar libremente por el parque hasta una hora antes del inicio de los juegos.

Las tonalidades, las banderas, las camisetas y los sonidos futboleros son una parte muy importante de cada una de las contiendas deportivas en el mundo. Los servicios de esta Copa América también se ocuparán de estos temas.

Las camisetas de las escuadras alistadas para participar se pueden conseguir en las diferentes tiendas de deportes ubicadas dentro del micro centro y en el Gran Mendoza, en donde los precios van desde los $250 hasta los $320. Allí también se podrá conseguir todo tipo de indumentaria en general, distintiva de cada equipo.

¿Tendrá frío? Una hermosa simpatizante mexicana.

En el área céntrica se espera que haya, para el momento en se comiencen a llevar a adelante los juegos, una gran cantidad de puestos en los cuales se podrán comprar banderas (de $20 a $30) y gorros (desde $10).

En las cercanías al estadio provincial, se asentarán puestos ambulantes que pondrán a la venta el remanente de estos productos anteriormente mencionados.

La sede Mendoza aguarda impaciente por la llegada del inicio de la Copa América para esta parte del país. El esmero, esfuerzo, predisposición, iniciativa, creatividad y organización han sido algunos de los condimentos principales en la previa al campeonato en nuestra provincia. Sólo quedan instantes para el punta pie inicial y en MDZ ya tenés todo lo que deberías saber para poder disfrutar, de la mejor manera, sin dejar ningún detalle librado al azar.  

Opiniones (1)
23 de septiembre de 2017 | 01:41
2
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 01:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. que va a pasar con el acceso de discapacitados??? Como siempre ocurre desde el organismo oficial tendrán una versión y después a la hora de ingresar no hay nada claro. Que pasa con el estacionamiento? Se dan situaciones bastante desagradables por falta de información y la ineptitud del personal policial a cargo. Estaría bueno que completaran la información, que es de interés para un gran sector de la población de Mendoza. Gracias
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'