Recordaron a Hipólito Yrigoyen y Juan D. Perón

Este sábado en un sencillo acto de homenaje, justicialistas y radicales recordaron la memoria de sus dos principales dirigentes políticos.

El acto se desarrolló en la Rotonda del Gaucho donde esta ubicado el busto en homenaje a Hipólito Yrigoyen, allí junto a la imagen del caudillo radical se colocó un retrato del ex Presidente y fundador del Movimiento Nacional Justicialista, Juan Domingo Perón.

El homenaje se realizó en conmemoración a la desaparición física de ambos líderes ocurrida hace 78 años en el caso de Yrigoyen y 37 años en la de Perón. Estos actos fueron instrumentados a partir de una Ordenanza creada en el año 1995 por la ex concejal radical Cora Teijeiro de Acosta


En la ceremonia se hicieron presentes el Jefe de la Comuna, Emir Félix, el candidato a Intendente por la UCR, Mario Salomone, el Presidente de la UCR San Rafael, Alejandro Limas y el Vicepresidente del Partido Justicialista, por ausencia de Omar Félix, Raúl Guerra, los concejales de ambos partidos políticos, funcionarios municipales y militantes radicales y justicialistas.

La Banda de la Policía de la Provincia de Mendoza acompañó con los acordes del Himno Nacional y el Padre Francisco Corvalán bendijo con sus oraciones la memoria de los homenajeados.

Salomone y Félix hicieron uso de la palabra y ambos destacaron “el origen de los dos partidos mayoritarios de la Argentina”. Los dos coincidieron en que “el justicialismo y el radicalismo, gracias a Perón e Yrigoyen, son la alternativa que el Pueblo tiene a la hora de elegir a sus representantes”.

Asimismo los dos recordaron “el abrazo de Balbín y Perón como una muestra de unión entre los argentinos” y abogaron “por seguir trabajando por la Comuna y el País”.

El espíritu del homenaje tuvo como muestra final el abrazo de Salomone y Félix quienes serán rivales políticas en las próximas elecciones que se desarrollarán octubre de este año.

(abrazo al finalizar los discursos de Mario Salomone y Emir Félix)

Opiniones (3)
23 de agosto de 2017 | 03:16
4
ERROR
23 de agosto de 2017 | 03:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. En un todo con aude, por ello ningún partido ofrece un espacio de adoctrinamiento, para que los jóvenes no sepan de queé se trata o qué pregona cada divisa, por el simplehecho de perpetuarse en el cargo que le ofrece el partido.
    3
  2. si se juntaran mas seguido, con grandeza, responsabilidad y humildad a pensar como hacer de san rafael un departamento pugante....que distinto viviriamos todos
    2
  3. SABEN QUE ES LO MEJOR DE ESTE ACTO? HABER PODIDO OBSERVAR A LOS JOVENES MILITANTES DE LOS DOS PARTIDOS,ESCUCHAR RESPETUOSAMENTE A CADA ORADOR MEZCLADOS ENTRE SI,SIN FANATISMO NI INTERESES CREADO,ENTRE TANTO LOS EDILES,LEGISLADORES VIEJOS DINOSAURIOS MILITANTES,LA PASARON CRITICANDO O CON EVIDENTE SIGNOS DE NEGACION,YA SEA POR LO QUE HABLABAN O POR QUIENES HABLABAN,ESO ES LO QUE PREGONAN,Y ASI ADOCTRINAS A LOS CHICOS,LES ENSEÑAN A NO CONVIVIR EN ARMONIA CON SUS ADVERSARIOS POLITICOS , Y ELLOS SE ABRAZAN MENTIROSAMRNTR EN SIGNO DE AMISTAD,para la risa los dirigentes
    1
En Imágenes