Deportes

Paraguay: otro de los favoritos que no pudo ganar en el debut copero

El equipo del Tata Martino no supo cómo vulnerar al equipo ecuatoriano. El partido terminó 0 a 0 en el renovado estadio de Colón de Santa Fe por el grupo B de la Copa América.

Paraguay desperdició hoy las mejores ocasiones del partido y sólo pudo empatar 0-0 ante Ecuador en el debut de ambos en la Copa América de fútbol de Argentina.

El equipo de Gerardo Martino gozó de las mejores ocasiones, en especial al inicio del partido, pero se encontró con la buena actuación del arquero de Ecuador, Marcelo Elizaga.

Tras el empate previo también sin goles de Brasil y Venezuela, los cuatro equipos del Grupo B quedan con un punto.

Paraguay comenzó dominando y demostrando que es un bloque bien trabajado por Martino, como ya quedó patente en el Mundial de Sudáfrica de hace un año, en el que cayeron en cuartos con España, a la postre campeón.

La albirroja hizo daño sobre todo por la banda izquierda con Marcelo Estigarribia. Además, Néstor Ortigoza estaba omnipresente en el centro del campo.

En el minuto 12, una buena acción por la izquierda de Estigarribia culminó en el remate de Edgar Barreto que salvó el arquero ecuatoriano Elizaga, el principal protagonista en los primeros minutos.

En el 15' probó al arquero Roque Santa Cruz con un disparo lejano y en el 18', Elizaga salvó abajo una buena ocasión desde cerca de Ortigoza.

Poco a poco, Ecuador se fue soltando en el juego y se sacudió el dominio de Paraguay. En el minuto 28, Cristian Benítez hizo una espectacular jugada individual tras un pase de Luis Antonio Valencia a la que sólo le faltó la definición. Le sobró el último regate ante la salida del arquero Justo Villar.

Ecuador inquietó al arco de Paraguay, que en el minuto 38 tuvo que sustituir a Barreto por Vera.

En el segundo periodo, Ecuador comenzó tan asentado como había despedido el primero a pesar de la ausencia por problemas físicos de Luis Antonio Valencia, centrocampista del Manchester United. Felipe Caicedo, delantero del Levante de España, tuvo dos buenas ocasiones con sendos remates en los minutos 48 y 53.

Luego, fue el turno otra vez para Paraguay. Santa Cruz armó un contragolpe y sirvió a la izquierda a Estigarribia, cuyo remate con la zurda se marchó fuera por poco, pegado al poste.

En el 62' fue Santa Cruz el que tuvo el gol en su cabeza, pero su remate, libre de marca, encontró la réplica, otra vez brillante, de Elizaga.

"Tata" Martino buscó más pólvora en el ataque con la entrada en el 73' de Nelson Haedo Valdez por un desafortunado Lucas Barrios. Su primer remate fue peligroso.

Pablo Zeballos sustituyó también a Santa Cruz. Fue el último intento de Martino por mover el marcador.

Paraguay estuvo un poco más cerca del gol, pero su desatino y el acierto de Elizaga dejaron el empate con el que se contentó Ecuador.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 06:39
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 06:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'