Deportes

Djokovic, listo para consolidar rivalidad con Nadal

El serbio Novak Djokovic, que ya tiene asegurado el número 1 en el ránking ATP a partir del lunes, buscará el domingo en la final del torneo de tenis de Wimbledon una victoria contra el español Rafael Nadal que lo confirme como nuevo rey del tenis mundial. Pase lo que pase en la final, Djokovic tiene asegurado su puesto de líder de la clasificación, por lo que una victoria ante el balear sería una confirmación de su talento, dos días después de haber logrado el sueño de estar en la final de Wimbledon, algo que acariciaba desde que empezó a jugar a los siete años.

 A menudo opacada por los clásicos duelos con Roger Federer, la rivalidad del español Rafael Nadal con el serbio Novak Djokovic fue creciendo y llegará a un punto alto el domingo cuando ambos se enfrenten en la final de la edición 125 del Abierto Británico de tenis.

El partido soñado tiene a Djokovic, hombre que las computadoras de la ATP mostrarán en el número uno del ranking a partir del lunes, y al campeón defensor Nadal, quien da señales de que podría llegar a batir el récord de Federer de 16 títulos en torneos del Grand Slam.

Mientras Andy Murray animó las esperanzas de Gran Bretaña de tener un primer finalista masculino en Wimbledon en 73 años al poder superar momentáneamente a Nadal en semis, no hay dudas de que el partido decisivo es a fin de cuentas el esperado.

Djokovic está 16-11 abajo en el historial contra el ibérico, pero en un año impresionante ya venció a Nadal en finales consecutivas en Indian Wells, Miami, Madrid y Roma.

Mientras que las dos primeras fueron en canchas duras -su superficie favorita-, las últimas se produjeron en el amado polvo de ladrillo de Nadal.

Si el domingo Djokovic prevalece en el césped londinense, se convertirá en el primer tenista que derrota a Nadal en el All England Club desde que Federer lo hizo en la final del 2007 y lo colocaría en un nuevo nivel.

Sin embargo, el serbio de 24 años nunca superó a Nadal en un cotejo a cinco sets y sabe que el mallorquín sudará sangre a cambio de obtener por segundo año consecutivo el doblete de títulos en Roland Garros y Wimbledon.

"Estoy listo para peloteos y puntos largos", dijo a periodistas Djokovic, quien cumplirá el sueño de su niñez al jugar su primera final en Wimbledon.

"Tengo que estar preparado físicamente, y lo estoy. Me siento en forma en este momento y obviamente motivado mentalmente", agregó.

GUERRERO TEMIBLE

Aunque la serie de 41 victorias consecutivas de este año llevó a Djokovic a ser número uno del mundo, Nadal sigue siendo el guerrero más temible del circuito en un combate mano a mano en un torneo del Grand Slam.

El español de 25 años disputará su decimotercera final en eventos de tal envergadura, de las cuales sólo perdió dos ante Federer en Wimbledon, cuando todavía estaba adaptando su juego al césped.

El viernes contra Murray, Nadal tuvo apenas siete errores no forzados en tres horas de juego, lo que demuestra el nivel de oponente que enfrentará Djokovic el domingo.

De todas formas, el mallorquín intentó dar vuelta la situación al decir que Djokovic entraría a la cancha con una ventaja mental.

"Es probable que su posición mental sobre mí hoy esté un poco mejor porque me ganó las últimas cuatro finales", destacó Nadal, quien jugará su quinta final en Wimbledon en seis años.

"Daré lo máximo. Tengo que ser agresivo, jugar con intensidad, con ritmo. Eso es lo que voy a intentar", añadió.

El paso de Nadal al segundo puesto del escalafón ATP quedará atrás si retiene el trofeo del Abierto Británico, aunque el español aclaró que piensa sólo en el domingo.

"Veremos dónde estoy en la historia del tenis cuando termine mi carrera", señaló Nadal. "Por ahora, mi historia es que estoy en la final de Wimbledon. Ya tendremos tiempo de hablar de la historia del tenis en otro momento", continuó.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|23:51
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|23:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016