Deportes

El Gobierno analizó la realización del Dakar en Argentina

La presidenta de la Nación agradeció a los organizadores la elección de nuestro país para la realización de la competencia más importante del mundo, el año que viene. Repasá el recorrido que incluye a Mendoza con un día descanso antes de cruzar a Chile.

La presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, agradeció hoy a los organizadores del Rally Dakar 2009 por haber elegido a la Argentina para realizar la competencia el año que viene.

Además, los invitó para que la competencia se vuelva a correr en 2010 tras expresarles el "reconocimiento" del gobierno en su carácter de presidenta de la Nación.

"La realización del rally Dakar en la Argentina constituye una extraordinaria oportunidad para seguir consolidando nuestro posicionamiento como destino turístico internacional", afirmó la jefa de Estado.

Además destacó que el rally "será transitido a todo el mundo, llegando a millones de personas que verán diariamente la destacada competencia".

Estas declaraciones de la presidenta se dieron a conocer en la Casa de Gobierno durante la conferencia de prensa en la que se presentó el rally.

Antes del acto de presentación formal los miembros de la organización mantuvieron un encuentro privado con la mandataria y después de esta presentación en la Argentina harán lo propio en Chile, hacia donde se partieron, ya que el rally recorrerá un itinerario binacional.

La seguridad fue garantizada
El gobierno argentino aseguró hoy que dará todas las "garantías" para la realización del Rally Dakar 2009 dado que la edición de este año fue suspendida por una amenaza del terrorismo en Mauritania.

"Se brindará la garantía para la mejor realización de la carrera", afirmó el secretario de turismo de la Nación, Enrique Meyer, durante la conferencia de prensa que se realizó hoy conjuntamente con las autoridades de la competencia.

Por otra parte el funcionario dijo que "esta una zona en la que no hay problemas de terrorismo ni diferencias étnicas", consultado a partir de que la Argentina sufrió dos atentados terroristas (Embajada de Israel y AMIA) durante la década del `90.

Estuvieron en la conferencia de prensa el ministro de Justicia, Aníbal Fernández y su colega de Interior, Florencio Randazzo.

El recorrido

Tal como adelantó MDZ, el Dakar 2009 pasará por Mendoza. Los más de 500 pilotos transitarán unos 9000 kilómetros en nuestro país, desde la largada que tendrá lugar el 3 de enero del año próximo en Buenos Aires, donde también concluirá la prueba.

Mendoza será el lugar del cruce a Chile, pero el trazado incluye también a La Pampa, Río Negro, Neuquén, Catamarca, Córdoba y Santa Fe.

Justamente en Mendoza se espera que los pilotos y sus equipos hagan un día descanso antes de ir a Valparaíso y luego la zona de Atacama, en el norte chileno, donde volverán a la Argentina por Catamarca.

El total de días, reparte 15 en territorio argentino y cinco en Chile.

Opiniones (1)
10 de Diciembre de 2016|09:43
2
ERROR
10 de Diciembre de 2016|09:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ...?
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic