Hoy inician los festejos por el centenario del descubrimiento del Machu Pichu

Este mes se conmemora la fecha en que, en 1911, el investigador norteamericano Hiram Bingham llegó a Machu Picchu, gracias a la ayuda de lugareños que lo llevaron hasta la que es considerada actualmente una de las siete maravillas del mundo moderno y declarada patrimonio cultural de la humanidad por la Unesco. El 7 de julio por la noche, se realizará un espectáculo de luces y sonido en la explanada de Machu Picchu.

La celebración por el centenario del descubrimiento científico de Machu Picchu, la enigmática ciudad inca anclada en el sureste de Perú, se iniciará este sábado en la región que la acuna, Cusco, 1.200 kilómetros al sureste de Lima.
   
Este mes se conmemora la fecha en que, en 1911, el investigador norteamericano Hiram Bingham llegó a Machu Picchu, gracias a la ayuda de lugareños que lo llevaron hasta la que es considerada actualmente una de las siete maravillas del mundo moderno y declarada patrimonio cultural de la humanidad por la Unesco.
   
El 7 de julio por la noche, se realizará un espectáculo de luces y sonido en la explanada de Machu Picchu, bajo la producción del cineasta peruano Luis Llosa, primo del novelista Mario Vargas Losa, Premio Nobel de Literatura 2010.
   
"Estamos preparando un espectáculo maravilloso de luces y sonido, para conmemorar esta fecha importantísima para los peruanos. Realizaremos el espectáculo, en el que participarán cientos de personas, con la solemnidad que se merece el Santuario Histórico", declaró Llosa, tras la conferencia de prensa que ofreció en el Museo de la Nación, en Lima.
   
Machu Picchu está ubicada a medio camino entre las cimas de las montañas Huayna Picchu y Machu Picchu, a 450 metros de altura por encima del nivel del valle y a 2.438 metros sobre el nivel del mar.
   
La superficie edificada es de unos 530 metros de largo por 200 de ancho, donde se encuentran 172 edificios en su área urbana.

Fuente: Ansa Latina.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|06:21
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|06:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic