Boca, Racing y San Lorenzo no pueden relajarse

Para el próximo Apertura no sólo “xeneizes”, “cuervos” y “académicos” deberán prestar atención a sus resultados, sino también, a los cuatro ascendidos que, de hacer una buena campaña, podrían complicar a los tres grandes en emergencia. Sólo Independiente, goza, por ahora, de buena salud. De todos modos, “El Rojo” está obligado a sacar una buena sumatoria para no sufrir en el futuro

Boca, Racing y San Lorenzo no pueden descuidarse. Tras el descenso de River, algo inesperado para todos los fanáticos del fútbol, la alarma se encendió y los tres equipos deberán hacer un buen torneo para no comenzar a desesperarse y entrar en el pánico que terminó condenando al “Millonario”.

Para el próximo Apertura no sólo “xeneizes”, “cuervos” y “académicos” deberán prestar atención a sus resultados, sino también, a los cuatro ascendidos que, de hacer una buena campaña, podrían complicar a los tres grandes en emergencia. Sólo Independiente, goza, por ahora, de buena salud. De todos modos, “El Rojo” está obligado a sacar una buena sumatoria para no sufrir en el futuro, ya que al termino de la próxima temporada se le irán los 68 puntos que consiguió con Américo Gallego.

Racing es el grande más complicado. Arrancará con 98 puntos y con sólo dos equipos entre su posición y la Promoción. La temporada 2009/10 es la que acosa al ahora equipo de Diego Simeone, que buscará reforzarse para pelear bien arriba (mientras espera la recuperación de Giovanni Moreno) y olvidarse rápido de los promedios.

San Lorenzo, por su parte, tiene una unidad más que “La Academia” y deberá mejorar con urgencias para escaparle a su lucha para no entrar en Promoción. Omar Asad tendrá un arduo trabajo en un equipo que en los últimos tiempos no encontró el rumbo y se fue complicando con los números con el correr de los juegos.

Boca tampoco está exento de esta lucha por los promedios. Si bien sumó una buena cantidad de puntos en las últimas jornadas del Clausura que le dieron un poco de aire para comenzar de mejor forma la próxima temporada, el conjunto de Falcioni tendrá la presión de sumar de entrada no sólo para pelear arriba, sino también para escaparle rápido al abismo.

Independiente, por su parte, comenzará el Apertura con 111 puntos, en la séptima colocación de la tabla de los promedios. Si bien está cómodo, no debe descuidarse pensando a futuro. En la última temporada sacó apenas 43 puntos (último puesto en el Apertura 2010) y deberá engordar esos números para no sufrir.

La gran amenaza, además de la misma presión que implica pelear abajo, serán los cuatro ascendidos, que al dividir por menos campeonatos, en caso de hilvanar una serie de triunfos, complicarán a los grandes que, rememorando lo que ocurrió con River, deben desactivar la alarma lo antes posible. 

Así arrancan:

1- Vélez 143
2- Estudiantes 140
3- Argentinos 127
4- Lanús 123
5- Banfield 120
6- Godoy Cruz 116
7- Independiente 111
8- Newell’s  111
9- Arsenal 103
10- All Boys 51
11- Colón 102
12- Boca Juniors 100
13- San Lorenzo 99
14- Racing 98
15- Olimpo 48
16- Tigre 82
17- Belgrano 0
18- Atlético Rafaela 0
19- Unión 0
20- San Martín de San Juan 0
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 23:46
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 23:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial