La selección apenas empató con Bolivia

La Selección mostró buenas intenciones pero no supo aprovechar la riqueza técnica de sus jugadores y terminó 1-1. Rojas anotó para Bolivia y Agüero igualó. Una floja actuación de "La Pulga", que no pudo disimular su fastidio por el resultado, y la falta de profundidad llenaron de impotencia a "La Albiceleste"

Por reiterado, ya dejó de ser un pecado de juventud: una vez más, la Selección no logró sacar provecho de la enorme riqueza individual que atesora en su once titular y no pudo doblegar a un rival (a priori) inferior. Le sucedió en varios amistosos (Estados Unidos y Costa Rica, entre otros) y lo preocupante es que la historia se repitió en un partido "por los puntos".

 

Estaba todo preparado para la fiesta: un escenario de lujo, el aliento de la gente y un rival de los más flojos que hay en esta Copa América. Y parecía que el equipo de Sergio Batista respetaría el libreto que lo condenaba al éxito: en el primer cuarto de hora de partido se posicionó en campo rival y empezó a manejar la pelota con seguridad, utilizando todo el ancho de la cancha.

 

Sin embargo, las situaciones de gol no aparecieron, "La Albiceleste" perdió intensidad y la euforia popular empezó a apagarse; con poquito Bolivia empezó a salir del asedio e intentó responder con alguna jugada de pelota parada y la movilidad del voluntarioso Martins. ¿El resultado? No alcanzó para intimidar al equipo argentino, pero avisó que conseguir la victoria no sería un trámite.

 

En el complemento Batista mandó a la cancha a Di María por Cambiasso, para buscar la profundidad que el equipo no tenía. Es que Messi gambeteaba lejos del área y, cuando lograba meter una buena asistencia, Lavezzi y Tevez mostraban un acelere que potenciaba la impaciencia de la gente.

 

Apenas habían pasado dos minutos del segundo tiempo, cuando Bolivia le puso más hielo a una gélida noche: Rojas, de espaldas al arco, conectó un centro con el taco y a Banega (en la línea del arco)  la pelota le pasó por debajo de la suela. Sí, 1-0 y batacazo.

 

La desesperación "Albiceleste" se potenció, los nervios empezaron a conspirar contra los jugadores más creativos del equipo y "El Checho" mandó a la cancha a Sergio Agüero. Pero a esa altura la tensión era enorme y, más que prometer fuego en ataque, Argentina anunciaba que había decidido exponerse al todo o nada. Entonces Bolivia puso el dedo en el gatillo para liquidar la historia de contraataque y se armó un partido emotivo.

 

En ese juego de ida y vuelta, primero Romero le tapó de manera enorme un mano a mano a Martins; y a 15 minutos del final, Kun Agüero empalmó una pelota de volea y convirtió un golazo que levantó al estadio. Sin embargo, todo quedó en ilusión: Argentina siguió rogando por una aparición providencial de Messi que nunca llegó y terminó fagocitada por la ansiedad.

 

Una vez más, "La Albieleste" dilapidó la ventaja que le da tener en su equipo a cracks mundiales y apenas cosechó un punto ante un rival que nunca había conseguido siquiera una unidad en Buenos Aires. Es el doble filo de tener tantas individualidades: en los papeles da ventaja e intimida al rival; si no se refleja en el resultado, provoca decepción y genera los silbidos con que el público despidió a Argentina.

 

La figura Albiceleste fue Sergio Agüero, que anotó un golazo y revolucionó el partido con su ingreso: estuvo cerca de anotar el segundo y con menos tiempo en cancha generó más que Tevez y Lavezzi.


Formaciones:

Argentina: Sergio Romero; Javier Zanetti, Gabriel Milito, Nicolás Burdisso, Marcos Rojo; Ever Banega, Javier Mascherano, Esteban Cambiasso; Ezequiel Lavezzi, Lionel Messi y Carlos Tevez. Director técnico: Sergio Batista.

Bolivia: Carlos Arias; Lorgio Alvarez, Ronald Raldes, Ronald Rivero, Luis Gutiérrez; Joselito Vaca, Walter Flores, Jaime Robles, Jhasmani Campos; Erivaldo Rojas; y Marcelo Martins. Director técnico: Gustavo Quinteros.

Goles: ST 2' Rojas (B); 30' Agüero (A).

Arbitro: Roberto Silvera (Uruguay).

Cancha: estadio Ciudad de La Plata.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 01:05
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 01:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes