Deportes

El entrenador de Bolivia se ilusiona con la clasificación: "Sería espectacular"

Quinteros dijo no estar "sorprendido" por el resultado. "El equipo todavía no llegó al techo y podemos seguir creciendo", aseguró el técnico.

El seleccionador de Bolivia, Gustavo Quinteros, celebró hoy el empate por 1-1 con Argentina en la inauguración de la Copa América y anticipó que para su equipo sería "espectacular" conseguir la clasificación a cuartos de final.

Quinteros dijo no estar "sorprendido" por el resultado. "El equipo todavía no llegó al techo y podemos seguir creciendo", aseguró el entrenador tras el partido por el Grupo A jugado en el estadio Ciudad de La Plata, 60 kilómetros al sur de Buenos Aires.

"Creo que el equipo trabajó bien lo que habíamos planificado. El equipo se acomodó, estuvo mucho más sólido y ordenado los últimos minutos del primer tiempo y casi todo el segundo tiempo y tuvimos buenas ocasiones, como el mano a mano de (Marcelo) Martins" con el arquero argentino, Sergio Romero.

"Y ahora vamos por lo mismo con Costa Rica. Si mantenemos lo bueno que hicimos y mejoramos lo que hicimos mal, sería espectacular acceder a la próxima fase", expresó el DT argentino.

"Con tan corto tiempo de trabajo y tan pocos partidos esto es un buen resultado y nos motiva para seguir", remarcó, al referirse al tercer empate que conquista Bolivia ante Argentina en la historia de la Copa América.

Quinteros precisó que el "objetivo principal de Bolivia son las eliminatorias y alcanzar el Mundial, tener un equipo competitivo".

El delantero Edivaldo Rojas destacó por su parte que además del gol que consiguió con su taco ayudado por el argentino Éver Banega, "lo más importante fue la entrega del grupo".

El resultado es "muy importante para el correr de la competición, nos da muchos ánimos de seguir creciendo, para los próximos partidos psicológicamente nos va a servir de mucho para las aspiraciones que tenemos", señaló Rojas tras su debut en la selección del Altiplano.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 05:53
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 05:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes