Deportes

Las Leonas vencieron a Nueva Zelanda pero no fue suficiente

El Seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, derrotó a Nueva Zelanda por 3 a 2 en la segunda fecha de la fase final del Champions Trophy de Amsterdam, Holanda.

Argentina, defensora del título, venció por 3-2 a Nueva Zelanda bajo la batuta de Soledad García y necesitaba que Holanda derrote esta tarde a Corea por al menos tres goles de diferencia para acceder a la final del Trofeo de Campeones de hockey sobre hierba femenino, que se juega en Amsterdam.

Las Leonas podrían jugar la final también en caso de una derrota holandesa frente a Corea con un marcador bajo, pero un empate en este partido dejaría fuera tanto a Holanda como a Argentina.

Finalmente el 2 a 0 de las locales ante Corea dejó afuera al equipo de Retegui.

Soledad García, brillante durante toda la primera parte, abrió la cuenta en el minuto 14 con un formidable disparo dentro del círculo y sirvió a la capitana Luciana Aymar la bola que terminó en el 2-0 para las argentinas.

La propia García tuvo parte decisiva en el tercero. Su disparo al poste fue recogido por Rocío Sánchez para empujar la bola a la red.

Antes del descanso Clarissa Eshuis redujo la diferencia gracias a un penalti-córner y las neozelandesas reaccionaron en la segunda parte presionando mucho a las Leonas, sobre todo tras el gol de Charlotte Harrison, también de penalti-córner.

Daniela Sruoga sufrió una pequeña herida en el minuto 48 al ser golpeada por un protector lanzado por una compañera y hubo de abandonar la cancha.

Argentina logró sobreponerse al acoso de las neozelandesas, que jugarán el domingo por la medalla de bronce. Para las sudamericanas, el acceso a la final sólo será posible si ganan por diferencia de goles al perdedor del Holanda-Corea.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 05:38
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 05:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'