Desde hoy y hasta mañana, abre por cuarta vez una feria de arte textil

Es una muestra de prendas únicas tejidas al telar y al crochet; además, una decena de artesanos exhibirán sus creaciones: alfarería, bijou o carteras de cuero, serán algunos de los tantos productos artesanales.

Una particular feria de tejidos artesanales realizados al telar y bajo la técnica del crochet, comenzó este mismo sábado por la mañana, y se extenderá durante todo el fin de semana, hasta este domingo por la noche, en calle Rawson 253 del Barrio TAC.  Se trata de la 4ta. edición de esta muestra a la que sus creadoras –Milila Munívez y María Cristina Piquet-, han denominado “QOSQO: Feria del Tejido Creativo”.

El emprendimiento es una iniciativa independiente que viene realizándose desde agosto del año pasado. En esta feria, que reabre sus puertas en cada estación del año, se exhibirán prendas originales y exclusivas, de diseño único, tejidas al telar y al crochet. Todas ellas se enmarcan en un estilo determinado: el de las texturas y colores propios de las culturas nativas de América.

Así, el visitante –que podrá asistir en horario corrido de 10:00 a 20:00- se encontrará con prendas de abrigo como chalecos, sacos, capas, polainas y gorras. Predominan los colores tierra, como el ocre, los marrones y verdosos. En esa misma sintonía, una decena de artesanos acompañarán los tejidos de las “tejedoras” fundadoras de esta particular feria.

Los artesanos exhibirán sus propias creaciones en alfarería, bijou, carteras de cuero, cactus, perfumes personales y de ambiente, herrería artística y mantas al telar.   

“Somos defensoras de la lucha de los pueblos originarios y muy respetuosas de sus tradiciones y sus luchas”, explican Milila y María Cristina, para hacernos entender el espíritu de la feria. De hecho, la palabra QOSQO –que en Quechua significa ombligo del mundo-, es el nombre original del Departamento de Cuzco, en aquella histórica región de la República del Perú .
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 14:43
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 14:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial