Un SMS que te informa

Permitirá el acceso a la información en forma rápida a través del uso de la telefonía celular. Beneficiará a miles de productores de todos los oasis de la Provincia.

El Ministerio de Producción, Tecnología e Innovación, a través de la Fundación Instituto de Desarrollo Rural (IDR)  presentó la campaña un “SMS que te informa”, una forma novedosa de hacer llegar información útil a los productores a través de mensajes de textos, utilizando la telefonía celular.

Forma parte del programa Conectividad Rural que busca incorporar tecnologías innovadoras en todos los oasis de la  Provincia y facilitar a la población el acceso a los servicios públicos, información productiva y  capacitaciones.

Este sistema gratuito informará a los  productores sobre alertas climáticas y sanitarias,  capacitaciones, precios, superficie, financiamiento, asistencia, entre otras actividades, permitiéndole al productor obtener información útil y actualizada a través de los teléfonos móviles. 

El mismo será segmentado, es decir, los productores podrán definir qué tipo de información desean recibir y el sector de su interés, además de ser  optativo ya que la suscripción al programa es voluntaria.

Actualmente, se han unido al Instituto de Desarrollo Rural (IDR), la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC) y el Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria de Mendoza (ISCAMEN).

Algunos ejemplos de mensajes que se podrán enviar para informar a los productores:

De: IDR
Estimado productor, el mes de mayo de 2011el precio pagado al productor por ajo colorado,seco, en rama es de $3,50. En ristra es de $11,00

De: DACC
Sr. Productor, se pronostican heladas de intensidad leve a moderadas en el oasis norte para el jueves 15. Iniciar tareas de defensa activas.

Para inscribirse al programa los productores interesados puede hacerlo ingresando en la web sms.idr.org.ar o  llenando la ficha de inscripción en las delegaciones del IDR, ISCAMEN y DACC.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 22:32
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 22:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial