Un SMS que te informa

Permitirá el acceso a la información en forma rápida a través del uso de la telefonía celular. Beneficiará a miles de productores de todos los oasis de la Provincia.

El Ministerio de Producción, Tecnología e Innovación, a través de la Fundación Instituto de Desarrollo Rural (IDR)  presentó la campaña un “SMS que te informa”, una forma novedosa de hacer llegar información útil a los productores a través de mensajes de textos, utilizando la telefonía celular.

Forma parte del programa Conectividad Rural que busca incorporar tecnologías innovadoras en todos los oasis de la  Provincia y facilitar a la población el acceso a los servicios públicos, información productiva y  capacitaciones.

Este sistema gratuito informará a los  productores sobre alertas climáticas y sanitarias,  capacitaciones, precios, superficie, financiamiento, asistencia, entre otras actividades, permitiéndole al productor obtener información útil y actualizada a través de los teléfonos móviles. 

El mismo será segmentado, es decir, los productores podrán definir qué tipo de información desean recibir y el sector de su interés, además de ser  optativo ya que la suscripción al programa es voluntaria.

Actualmente, se han unido al Instituto de Desarrollo Rural (IDR), la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC) y el Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria de Mendoza (ISCAMEN).

Algunos ejemplos de mensajes que se podrán enviar para informar a los productores:

De: IDR
Estimado productor, el mes de mayo de 2011el precio pagado al productor por ajo colorado,seco, en rama es de $3,50. En ristra es de $11,00

De: DACC
Sr. Productor, se pronostican heladas de intensidad leve a moderadas en el oasis norte para el jueves 15. Iniciar tareas de defensa activas.

Para inscribirse al programa los productores interesados puede hacerlo ingresando en la web sms.idr.org.ar o  llenando la ficha de inscripción en las delegaciones del IDR, ISCAMEN y DACC.
Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 15:26
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 15:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México