Deportes

Loffreda criticó al árbitro del test match entre Pumas y Gales

"Si hay unas reglas para un equipo y otras para otro en el mismo partido, tendremos problemas", dijo el Tano tras la derrota de Argentina en Cardiff. El técnico nacional se mostró preoucupado sobre lo que pueda ocurrir en el Mundial.

El seleccionador de rugby de Argentina, Marcelo Loffreda, mostró su total desacuerdo con el arbitraje del inglés Chris White tras la derrota de los Pumas por 27-20 el sábado ante Gales, en partido de preparación para el Mundial de Francia, acusándolo de favorecer a los locales.

El Tano Loffreda acusó a White de aplicar las reglas de distinta forma para cada equipo, favoreciendo a los leones galeses y advirtió que, si los árbitros siguen beneficiando a los equipos grandes en la Copa del Mundo (7 de septiembre al 20 de octubre), eso arruinará el torneo.

Loffreda, que después del Mundial se hará cargo del Leicester inglés, estaba especialmente irritado por la decisión de White de no conceder a Argentina un último try, cuando más presionaban los suyos a los locales, que podría haber llevado al empate.

"Estoy un poco confuso, no entiendo lo que sucedió con la interpretación de las reglas porque en algunos momentos del partido había una regla para los rojos (Gales) y otra para los azules (Argentina)", protestó Loffreda.

"No discuto el resultado del partido. Gales mereció ganar, no hay ningún problema con eso. Pero me preocupa lo que pueda pasar en la Copa del Mundo", añadió el seleccionador de Argentina, que compartirá grupo con Irlanda y Francia.

"Si hay unas reglas para un equipo y otras para otro en el mismo partido, tendremos problemas, muchos problemas. Se les concedieron muchas cosas a ellos que no se nos concedieron a nosotros", añadió el técnico, asegurando que el árbitro "sólo vio un equipo y sólo penalizó a un equipo".

"No estaba arbitrando a un equipo, sino entrenándolo", aseguró.  Argentina, que llegó al descanso con 17 puntos menos que Gales,
estuvo cerca de empatar en los segundos finales pero White, tras consultar el vídeo, invalidó el try de Martín Durand, con lo que el partido terminó 27-20.

"Me preocupa mucho lo que pase en la Copa del Mundo. Si esto sigue igual, tendremos que hacer un comunicado oficial porque estamos jugando con otras reglas", añadió Loffreda.

"Estoy enojado y me niego a que nos traten tan injustamente. Lo único que quiero es que se apliquen las mismas reglas para todos. No quiero nada más", concluyó el técnico de los Pumas.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|23:07
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016