Deportes

Messi, el dueño de la pelota y el gran lujo de la Copa América

Lejos de la élite de las ligas europeas, de los contratos astronómicos y equipos superpoderosos, la Copa América dispondrá del lujo y la clase del mejor jugador del mundo, Lionel Messi.

El ganador de los últimos dos premios Balón de Oro y la estrella indiscutida del, posiblemente, mejor equipo de todos los tiempos, defenderá a Argentina en su casa y deslumbrará al continente sudamericano con su magia.

"Hace tiempo que Argentina no consigue un título importante y estamos preparados para conseguirlos. Necesitamos sumar esta alegría tanto para nosotros como para la gente", afirmó el propio Messi a un mes del inicio del certamen.

La figura de la "Pulga" es capaz de opacar a cualquier otra estrella del próximo certamen continental. La opinión es unánime y tanto propios como extraños califican al argentino como el futbolista más desequilibrante del planeta.

"Argentina, aparte de ser local, es la selección que tiene al mejor jugador del mundo", aseguró a la agencia dpa la figura colombiana Radamel Falcao García. Y añadió: "Por más que ya se haya dicho, Messi parece salido de la Playstation. Sorprende porque muchas veces hace cosas absolutamente inesperadas".

Messi llega a un nuevo compromiso oficial con la selección argentina con un presente absolutamente ajeno al de su salida del Mundial de Sudáfrica. Tras retirarse sin goles y con lágrimas de la eliminación con Alemania en los cuartos de final, el astro arriba al torneo después de una temporada en la que se consagró como el dueño del juego del Barcelona, campeón de la Liga española y de la Champions League europea.

Sólo en la última temporada, Messi anotó más de 50 goles con el club azulgrana y además adoptó un rol preponderante en el juego del equipo de Josep Guardiola. Así, fue capaz de negarse a ser reemplazado en medio de un partido y hasta se apoderó de la mayoría de jugadas de pelota parada. Como si fuera poco, también se erigió como el mayor asistente de la Liga española.

"Yo no tengo ni palabras para describir lo que hace ni todo el nivel que tiene. Además, se mantiene en ese nivel durante tanto tiempo y eso es lo más difícil para un futbolista. Para mí es un ídolo", lo elogió la estrella de Bolivia, Marcelo Moreno Martins, quien enfrentará al rosarino precisamente en el primer partido del torneo, el 1º de julio, en La Plata.

Posiblemente, la única deuda de la estrella del Barcelona en la Copa América será con el aficionado argentino. Sin haber podido exponer nunca su versión "azulgrana" en su combinado nacional, Messi necesita un título con la selección para poder saldar cuentas.

En principio, la gestión del entrenador argentino Sergio Batista parece estar diseñada a la medida de la "Pulga". El técnico apostó a un esquema similar al del Barcelona, con un Messi en su condición de "nueve mentiroso" y hasta lo rodeó de amigos en las convocatorias, como el defensor Gabriel Milito.

"Va camino a ser el mejor jugador de la historia. Porque uno ya lo conoce y porque se supera día a día, ya es el mejor del mundo. Gracias a dios todavía existen jugadores como Messi", escribió el "Checho" en su cuenta de Twitter, instantes después de la sinfonía del "10" en la ida de semifinales de la Champions contra el Real Madrid.

Entre tantos elogios y admiración por parte de los protagonistas rivales, la ilusión de Messi por disputar la Copa en casa podrá mimetizarse con la presión por el único objetivo de éxito posible: el título.

"Messi juega en un equipo muy prestigioso y poderoso. Oficia como local y expresó públicamente su deseo por ganar la Copa, aunque se lo impongan como una exigencia. En todo ese componente, veremos lo que hace", analizó el entrenador de Uruguay, Oscar Tabárez.

La Copa América podrá regocijarse durante un mes con el hombrecito de 23 años que durante los últimos tiempos forjó una nueva era futbolística y que hoy es el dueño indiscutido de la pelota.
Opiniones (1)
22 de septiembre de 2017 | 14:51
2
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 14:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me pareció o en el primer partido de la Copa America, MESSI NO CANTO EL HIMNO!!!!!!!!!! Por favor que alguien me diga que me equivoque!!!! QUE DECEPCIÓN!!!!!!!!!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'