Periodistas mendocinos y los placeres del vino, al pie de la Cordillera de los Andes

Comunicadores locales fueron homenajeados por el Fondo Vitivinícola Mendoza en la Bodega Alta Vista. Vinos, locro, empanadas y humor, fueron los condimentos de la experiencia. ¡No te pierdas las fotos y el video!

Pocos funcionarios, pocos bodegueros, mucha montaña de fondo y menos de un centenar de periodistas afectos al vino mendocino, fueron los principales protagonistas de una reunión que se concretó en Luján de Cuyo, en la Bodega Alta Vista, con el fin de celebrar las comunes, simples y míticas “costumbres argentinas”, claro, ligadas a la cultura más vieja del mundo.

Locro, empanadas criollas, vinos de distintas variedades y asado servido bajo una blanca carpa sirvieron de marco para la celebración que anualmente realiza el Fondo Vitivinícola Mendoza para los comunicadores locales que profesan un gran afecto por el producto de la uva madura transformada en vino.

Aunque el frío del mediodía dominó la escena, el cielo totalmente despejado bendijo la celebración en honor a la milenaria bebida con caldos de la casa vinícola Alta Vista, cuyos especiales varietales elabora y cuida Mathew Grassin, de origen francés, pero que desde hace años trabaja con la industria vinaria provincial.

Matehw Grassin, enólogo de Alta Vista.

La reunión comenzó a poblarse antes del mediodía, cuando ya ensayaban los primeros acordes los músicos contratados para la ocasión.

En un sillón bajo el sol, reposaban alegres y brindando a esa hora el actor Daniel Quiroga y el locutor y actor Fito Suden.

Daniel Quiroga, antes de realizar su presentación desenfadada en la carpa blanca.

Quiroga, una vez dentro de la carpa, sería el anfitrión que, con desparpajo y años de tablas bajo sus pies, animaría en forma inigualable la ceremonia gastronómica que más tarde sería amenizada por un concurso de chistes –por mesas- donde se destacaría el periodista Pablo Pérez Delgado.

En el jardín que antecede a la sala principal de reuniones sibaritas de Alta Vista, a esa hora ya conversaban animados periodistas de diario Uno, Los Andes, Sitio Andino, Ciudadano Diario y hasta de otros medios independientes que, hoy se sabe, lograron un espacio de comunión con sus lectores a través de Internet. Claro, estuvo presente el equipo de Cadena 3 que transmitirá los partidos de la Copa América en Mendoza, liderados por el periodista mendocino Ariel Ortiz. También estuvieron presentes los periodistas de los canales locales 9 y 7 y algunos que prestan servicios en el Gobierno de Mendoza.

Equipo de Cadena 3 para la Copa América en Mendoza: Hugo Lombardi, Oscar Campi y Ariel Ortiz.

El primer aperitivo, además de los vinos de etiqueta que cada cual podía elegir de una mesa vestida, fue un locro que mitigó los primeros fríos del céfiro que antes de las 13 comenzó a correr en la planicie vestida con viñedos yermos por las últimas heladas de la actual ola polar qua recorre el país.

Cecilia Zabala de Sitio Andino, Macri Sintatra del Fondo Vitivinícola Mendoza y Anabel González, de Diario UNO.

Luego fueron las empanadas criollas las que lograron que se arremolinaran los invitados alrededor de los mozos –y mozas- que recorrieron el limitado lugar al aire libre a modo de introducción al ritual obligado del asado por el cual todos aceptaron la convocatoria.

El vino argentino fue alabado por el ministro de Producción, Raúl Mercau, al momento de los discursos, quien destacó el hecho de que el vino es la bebida nacional de todos los actos protocolares del Estado Nacional. "Soy el autor de la campaña de los pequeños bodegueros que actualmente transita los medios de comunicación de los principales centros de consumo del país", comentó.

Andrés Gabrielli abrazando a Horacio Meli, de la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio de Tupungato, mientras dialogan con Raúl Mercau.

Javier Espina, Subsecretario de Industria de Mendoza, fue recibido por Macri Sinatra.

Ricardo Pochini, Carlos Rossi, Sergio Villanueva y Juan Argerich (en el sofá).

Mercau hablando por teléfono, Sergio Villanueva degustando un vino tinto y el presidente del Fondo Vitivinícola Mendoza, José Luis Lanzarini junto a Javier Espina.

Mario Rudyk, de Canal 9, junto a Cintia Vargas, de Radio Mitre.

Florencia Kaiser, fotógrafa del suceso, componiendo una foto antes de que llegaran las delicias gastronómicas de la tarde.

Marcelo Sivera, sirviéndose una porción de locro.

"Quique" Villalobos, periodista de Ciudadano Diario y de prensa del Gobierno de Mendoza.

 

En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial