Deportes

Terminó la ceremonia inaugural de la Copa y la selección calienta en el campo

Con un gran despliegue escenográfico, inició puntualmente el show que marcó el comienzo oficial de la competencia. El elenco argentina ya calienta en el césped del estadio Ciudad de La Plata.

Por fin el día llegó. La Copa América de Argentina le abrirá sus puertas al continente esta noche con el debut de la Selección argentina ante Bolivia en el Estadio “Ciudad de La Plata”.

Con un gran despliegue escenográfico, Arrancó la ceremonia inaugural de la Copa América que marcará el inicio oficial de la competencia continental.

 

El seleccionado argentino de fútbol llegó a las 20.15 al Estadio Ciudad de La Plata, escenario esta noche de su debut en la Copa América ante Bolivia.

 

El plantel se trasladó desde el predio de AFA en Ezeiza hasta el moderno estadio platense en una unidad de la empresa Flecha Bus "ploteado" con los colores argentinos: en la primera fila se los vio al delantero Carlos Tevez y al defensor Marcos Rojo.

 

Alrededor de 200 hinchas esperaban la llegada del plantel en el playón de estacionamiento y, como nota curiosa, en el mismo momento en que los jugadores comenzaron a transitar por los pasillos internos del estadio hacia los vestuarios, se cortó la luz y debieron caminar a oscuras.

 

El seleccionado de Bolivia, por su parte, llegó a la cancha a las 19.30, y quince minutos antes lo había hecho la terna arbitral encabezada por el chileno Enrique Ossés.

Suri, la mascota de la Copa América.

Aguardando por el primer juego del equipo del “Checho”, miles de hinchas ya se encuentran completando las tribunas del recinto de “la ciudad de las diagonales”.

A las 21.45 será el plato fuerte de la jornada, con el inicio del duelo; pero a las 20.30 arrancará la ceremonia que inaugurará la contienda.

Abrirá el show Diego Torres, quien cantará el tema oficial del torneo y Soledad Pastorutti entonará las estrofas del himno nacional. La puesta en escena durará alrededor de 20 minutos

La ceremonia lleva el nombre de “El origen del mundo” y estará basada en los cuatro elementos esenciales, como el fuego, el aire, la tierra y el agua.

 El operativo de seguridad

El operativo de seguridad para el partido entre los seleccionados de fútbol de Argentina y
Bolivia, esta noche en La Plata y como apertura de la Copa América 2011, contó con la participación de dos mil efectivos policiales.

Según dispuso el gobierno provincial, el operativo coordinó el trabajo del personal médico, el de seguridad siniestral y el de los propios policías, entre los que se incluyeron mujeres bilingües (inglés, francés y portugués) para asistir a los espectadores no hispano-parlantes.

Además se implementó un novedoso sistema de indicadores electrónicos lumínicos móviles, desde el desvío de Hudson hasta la bajada de la autopista La Plata, para orientar hacia los ocho mil estacionamientos habilitados.

A ello se sumó el Centro de Monitoreo con las cámaras existentes sobre la autovía desde el peaje de Dock Sud hasta el acceso a la ciudad, y las del Monitoreo Público Urbano (MOPU).

Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 18:38
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 18:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017