Pusieron en marcha operativo coordinado sobre información de estado de rutas

Se trata de una medida para mantener informada a la comunidad acerca del estado de las rutas durante la temporada invernal.

Se trata de un operativo coordinado entre varias instituciones, con el fin de tener una temporada invernal tranquila en materia de accidentes y además mantener una información fidedigna  sobre el estado de las rutas.

Del mismo participan, Gendarmería, Defensa Civil, las dependencias policiales de Seguridad y Vial, además de Vialidad Nacional y Provincial, como también los concesionarios de las rutas 140, 144 y 143 (caminos utilizados durante la temporada invernal), sumado a la Dirección de Turismo y la Cámara de Turismo.

Andres Chiaradio, Director de Turismo, informó que toda la información se va a canalizar a través de Defensa Civil (de los diferentes departamentos). “Ellos informarán sobre  los estados del camino, el uso o no de cadenas, e inconvenientes que pudieran haber en la ruta como por ejemplo la intransitabilidad por congelamiento nieve. Todo aquello que implique un tránsito seguro en la zona”.

El plan es que desde Defensa Civil se recabe la información desde las dependencias policiales, Gendarmería, y vialidad. De allí se transmitirá a los medios de comunicación radiales y televisivos. También desde la Dirección de Turismo se retransmitirá hacia los prestadores turísticos y el público en general que lo solicite.

Los informes se emitirán con un lapso programado de 2 veces en el día. Uno a las 8 de la mañana y otro a las 18 horas. Aunque al tratarse de una variable muy cambiante se podrá hacer informes fuera de esos horarios cuando la transitabilidad se encuentre comprometida.

Para mayor información comunicarse con la Dirección de Turismo a los teléfonos 02627-437860/449291.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 16:54
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 16:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial