Deportes

Nadal: "Siete errores... No sé si han hecho la estadística mal"

El español Rafael Nadal admitió hoy su sorpresa por el nivel que mostró durante su victoria ante el británico Andy Murray por la semifinal del torneo de tenis de Wimbledon.

"Veo que la estadística marca siete errores y me quedo sorprendido. No sé si han hecho la estadística mal...", dijo el español, que se enfrentará el domingo al serbio Novak Djokovic, nuevo número uno del mundo.

"Pero no todo es estadística. Sentí que Andy fue mejor jugador que yo en ese primer set", dijo Nadal tras el 5-7, 6-2, 6-2 y 6-4 sobre el escocés.

"Jugar como él lo hizo en el primer set no es fácil, porque jugó un tenis muy completo. Yo jugué hoy mi mejor partido aquí", añadió.

"Es algo muy importante, Wimbledon siempre fue mi sueño. Es mi séptimo Wimbledon en mi carrera, y nunca pensé que iba a ser capaz de jugar cinco finales. Es una victoria muy importante para mí".

El español negó que le preocupe el hecho de que a partir del lunes Djokovic lo desplace de la cima del ranking.

"Para mí, seriamente, no es algo que importe demasiado. Ya dije el año pasado, cuando era número tres o cuatro, que lo importante para mí era ser competitivo en la cancha".

"Hoy perdí el número uno. Un muchacho jugó increíblemente la primera parte de la temporada, y hay que felicitarlo. En condiciones normales yo sería número uno por un tiempo más, porque mis resultados fueron muy buenos también".

"Estoy haciendo una temporada muy, muy buena. No la hubiera imaginado hace dos, tres meses. Ni siquiera, si me apuras, antes de empezar Roland Garros. Y había que ponerle el máximo cariño y el máximo esfuerzo al jugar bien aquí".

Nadal se negó a analizar el juego de Djokovic y a dar su opinión acerca del nivel actual del serbio, ante el que cayó este año en cuatro finales consecutivas, Indian Wells, Miami, Madrid y Roma.

"No sería adecuado para mí, ni creo que me convenga hacer una valoración sobre su juego ahora. Un jugador que lleva medio año perdiendo un sólo partido hay que felicitarle. Y si juegas y no es suficiente... Chico, le das la enhorabuena, y a seguir trabajando los años que quedan".
Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 20:52
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 20:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017