Deportes

Yepes dice estar "ansioso· por comenzar la Copa América

El defensor de la Selección colombiana admitió que quiere comenzar a jugar en la competencia que se desarrollará en Argentina. "Ganar y empezar a consolidar todo el trabajo previo" dijo el zaguero.

El defensor Mario Yepes, del Milan de Italia, admitió hoy que se siente "ansioso" por el debut en la Copa América del seleccionado colombiano, ante Costa Rica, ante la necesidad de "ganar y empezar a consolidar todo el trabajo previo".
   
Además, el capitán colombiano se confesó "triste" por el descenso de River Plate, club en el que jugó entre 1999 y 2002, y consideró que "no es sólo una pérdida para los hinchas de River", sino "para el fútbol argentino porque el campeonato no va a ser lo mismo sin el equipo más grande de todos".
  
Yepes, quien mañana será titular en el partido ante Costa Rica, opinó que "es normal que no se hable tanto de Colombia en este momento como favorito a ganar la Copa América porque los equipos que estuvieron en el Mundial de Sudáfrica anduvieron muy bien".
  
"Está en nosotros cambiar ese pensamiento y volver a posicionar a Colombia entre los primeros, y esta Copa América va a servir para eso, y luego disputar una Eliminatoria que nos permita llegar de nuevo al Mundial", añadió.
  
Posteriormente, consideró que ahora "sólo resta esperar el pitazo inicial de mañana" porque en el trabajo previo "se ha hecho todo lo que se debía hacer".
   
"La importancia del partido la conocen todos, porque es importante comenzar bien. A un día del partido se ha hecho todo lo que se debía hacer. Ahora estamos haciendo un pequeño repaso para mañana tratar de mostrar en el campo todo el trabajo que se hizo en estas últimas tres semanas", agregó.
   
Sobre las declaraciones del entrenador Hernán Darío Gómez, quien anunció que abandonará su cargo si Colombia no supera la primera ronda, Yepes dijo que "significa que tiene fe en lo que está viendo, en el trabajo que está realizando".
   
"Está en nosotros demostrar esa fe con buen trabajo en la cancha, de esa manera no pienso sólo yo, sino todos los muchachos lo han asumido", completó.
   
Luego, consideró que el seleccionado argentino "es el favorito, no sólo del grupo, sino de la Copa".
   
"Conoce uno todos los jugadores que hay, tienen un muy buen equipo. Creo que es el favorito, no sólo del grupo sino de la Copa, pero primero vamos a enfrentar a Costa Rica, pensemos en Costa Rica, y después tenemos que jugar contra Argentina y ya tendremos tiempo de analizarlo lo mejor posible", puntualizó.
   
Sobre el final se manifestó "triste por ver la gente de River sufrir así, a sus jugadores, a sus hinchas, por ver un equipo como River en una situación así".
   
"Es doloroso uno que conoce, que hizo parte de River y sabe lo grande que es River, porque no es sólo una pérdida para los hinchas de River, es una pérdida para el fútbol argentino porque el campeonato no va a ser lo mismo sin el equipo más grande de todos", agregó.
   
En ese sentido, manifestó su deseo de "que se replanteen las
cosas y que pueda subir de nuevo a primera lo más rápido posible".
   
Además, dijo que le "sorprende" el descenso de la entidad de Núñez porque "un equipo de las características de River siempre tiene que estar luchando por ganar títulos".
   
"En su momento, cuando yo estuve aquí, siempre se habló de pelear arriba, de ganar, de ganar, de ganar... y verlo en esta situación sorprende", concluyó. (Télam).-
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 00:05
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 00:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes