Deportes

Barros expone el titulo ante el panameño “Pelechín” Caballero

El campeón mundial pluma AMB, expondrá este sábado su corona ante el centroamericano, en la pelea de fondo a realizarse en el Polideportivo “La Colonia” del departamento de Junín.

El campeón mundial pluma AMB, el mendocino Jonathan “El Yoni” Barros, expondrá mañana su corona  ante el panameño Celestino “Pelenchín” Caballero, en la pelea de fondo a realizarse en el Polideportivo “La Colonia”, departamento Junín, distante 50 kilómetros al este de la capital mendocina.
   
El combate entre Barros y Caballero estaba previsto para el pasado 18 de junio, pero debió ser postergada, debido a que el púgil panameño no pudo viajar a la Argentina por la suspensión de vuelos por la ceniza volcánica del volcán Puyehue.
   
El árbitro de la pelea, pactada a 12 vueltas, será Luis Pabón de Puerto Rico, mientras que como jurados estarán Raúl Caiz (Estados Unidos); César Ramos (Puerto Rico) y Denny Nelson (Estados Unidos). El supervisor será Alberto Sarmiento (Venezuela).
   
Barros, que tiene un palmarés de 32-1-0, 18 KO, defenderá por segunda vez su corona, que obtuvo en diciembre pasado, al vencer al también panameño Irving Berry, compañero de equipo de Caballero.
   
Barros tiene como entrenadores a Ricardo Bracamonte y  Ramón Balbino Soria. El púgil mendocino aseguró a la prensa local estar“mejor que nunca, creo que jamás estuve tan bien como lo estoy en este momento”.
   
“Voy a pelear -dijo- con un supercampeón, con mucha experiencia y exigencia, pero la victoria será mía, les pido a los mendocinos que me acompañen. Pero le voy a ganar y no tengo problemas en darle la revancha”.
   
En ese sentido, el mendocino indicó que “en mi vida me he entrenado tanto tiempo para una pelea. Fueron once semanas de mucho trabajo, pensando junto a mis colaboradores en el plan que pueda traer mi rival”.
   
Confiado en su trabajo y condiciones, Barros aseguró que “el triunfo será mío. Que venga el que sea, pero por ahora estoy pensando en el panameño, pero me enfrento a cualquiera, porque no le tengo miedo a nadie”.
 Por su parte, el retador panameño, una de las figuras del boxeo mundial, tiene un récord de 34-3-0, 23 KO, reinó durante cinco años en la división de los supergallos AMB, donde obtuvo el título interino, regular y finalmente supercampeón de esa categoría.
   
Caballero nació el 21 de junio de 1976, en la ciudad de Colón. Fue campeón supergallo de la AMB, corona que defendió en 9
oportunidades y también fue titular en la FIB.
  
El espigado panameño, de 1,80 metros, sostuvo: “Le voy a dar más duro de lo que le di a Steve Molitor”, a quien le arrebató al título mundial supergallo de la FIB, tras ganarle por nocaut.
   
“El dice que soy un bocón -agregó-, pero me voy a parar en el centro del ring y espero que no salga corriendo cuando yo comience a golpearlo. Soy un peleador y sé boxear. Vine a Mendoza a dar un excelente espectáculo y veremos quien es el bocón”, desafió.
   
El retador consideró que “la altura puede favorecer, siempre y cuando la sepas utilizar. Vengo por la corona y es lo que mevoy a llevar a mi país. El está asustado y lo veo en su mirada”, concluyó el panameño.
   
En 2009, dejó la corona vacante para pasarse a la división pluma, donde durante el año pasado sólo realizó dos peleas, pero con actuaciones poco convincentes.
  
 “Pelenchín” llegó acompañado por su entrenador, Jeff Mayweather, hermano de Floyd y Roger Mayweather, tío del múltiple ex campeón mundial welter y superligero, Floyd Mayweather Jr.
  
 En combates previos entre profesionales, Gastón Barros (3-0-0) enfrentará a Rodrigo Tobares (0-12-0), a cuatro vueltas en la división welter.
   
Patricio Pedrero (22-3-1, 11KO) se medirá a 4 rouds en livianos con Sergio Galván (6-4-0, 1KO).
   
Por su parte, Maxi Mujica (2-0-0, 2 KO) chocará ante Juan Orelaqq (0-4-0), mientras que Carla Weiss (4-0-1) se topará con Marta Juncos (3-2-2).  (Télam).-

Todo listo: Barros y Caballero entraron en categoría

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|16:52
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|16:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes