Deportes

Gran expectativa en Jujuy por el partido entre Colombia y Costa Rica

El inicio de la Copa América despierta interés en toda la Argentina. El norte no está exento de esto y en San Salvador ya se vendieron 20 mil localidades para ver a “cafeteros” y a “ticos”.

La presencia de los seleccionados de fútbol de Colombia y Costa Rica ha generado una gran expectativa en San Salvador de Jujuy, al punto que se vendieron alrededor de 20.000 localidades para el encuentro que jugarán mañana en el estadio 23 de Agosto, que completará la primera jornada del grupo A de la Copa América.
   
Así le informaron a Télam fuentes del Comité Organizador local del certamen continental.
   
La expectativa se nota en las calles del centro de la ciudad, donde pueden observarse varios simpatizantes de ambos representativos con banderas y camisetas.
   
El plantel costarricense, que conduce técnicamente el argentino Ricardo La Volpe, se encuentra alojado desde jueves por la tarde en el hotel Altos de la Viña, por donde también pueden verse a hinchas que procuraran conseguir una foto o bien un autógrafo de algún integrante de la delegación.
   
El conjunto centroamericano no sólo se medirá mañana con Colombia en Jujuy, sino que también chocará con el de Bolivia, otro de los integrantes del grupo A junto con Argentina, el jueves 7, también en el estadio 23 de Agosto.
   
Costa Rica cerrara su participación en la primera fase el lunes 11 enfrentando a la Argentina, en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba.
   
"Estoy disfrutando de esta hermosa ciudad, de sus paisajes, de la calidez de su gente, y esperando el partido de mañana frente a Colombia que seguramente va a ser muy difícil para nosotros", le dijo a Télam César Valle, quien caminaba por la plaza Belgrano, frente a la Gobernación jujeña, tras llegar hace un par de días desde Costa Rica especialmente para presenciar la Copa América.
   
En tanto, los adeptos colombianos, quienes aprovecharon su estadía en la ciudad para recorrer el museo histórico General Lavalle y el arqueológico, ubicados en pleno centro de la ciudad, también recibieron con efusividad al seleccionado que conduce técnicamente Hernán Darío Gómez.
   
El conjunto caribeño aguardó las horas previas al partido de mañana en el hotel Howard Johnson Plaza, adonde la delegación arribó hoy pasada las 18 procedente de Santa Fe. (Télam)
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 16:58
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 16:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial