Otro sacerdote complicado con la Justicia

Se trata de Franco Revérberi, que deberá comparecer en los Tribunales Federales de San Rafael para ser indagado porque habría estado presente en los centros de torturas que se les aplicaban a los presos políticos durante la última dictadura militar en San Rafael.

En el juicio por delitos de lesa humanidad que se desarrolló el año pasado en San Rafael, fue nombrado por varios testigos –víctimas de tormentos- un sacerdote que era “el capellán del ejército” y que acompañaba a los militares en los lugares donde se torturaba a las víctimas del terrorismo de Estado. Se trata del padre Franco Revérberi Boschi, quien actualmente se desempeña como párroco en Salto de las Rosas.

Revérberi declaró en el juicio bajo juramento de decir verdad y negó su participación, por lo que primeramente se le deberá relevar de ese estado para luego tomársele declaración indagatoria en los términos del art. 294 del Código Procesar Penal de la Nación. Podría declarársele la falta de mérito o procesarlo como “partícipe secundario” por haber presenciado interrogatorios y tormentos de presos detenidos por razones políticas en los centros clandestinos de detención del cuerpo de Infantería de la Policía y en los calabozos de Tribunales.

De las declaraciones de los testigos se desprendió que Revérberi solía estar con una biblia en la mano y que amenazaba indirectamente cuando intentaba convencer a algunas víctimas de que hablaran. Sería “partícipe secundario” porque el secuestro y las torturas igual hubieran existido con o sin la presencia del cura, pero éste había intentado seducirlos a que hablaran desde su ministerio como sacerdote.

Actualmente el sacerdote se encuentra en Italia, por lo que desde las agrupaciones de derechos humanos manifestaron una frase casi obvia: “esperamos que vuelva”.
Opiniones (2)
20 de agosto de 2017 | 18:02
3
ERROR
20 de agosto de 2017 | 18:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Realmente tu comentarios, es muy bajo que queres que te diga, sucios trapos son los de la injusticia social que vive esta pais gracias al Bendito Gobierno que tenemos en el cual robar esta bien visto, dos casos concretos; los asesinos Schoklender, tratan de alejar a las madres de plaza de mayo de estos delincuentes y todos sabemos que son complices de ellos al igual que el gobierno que desde el año 2007 sabia del desfalco que estaban produciendo. Segundo caso el encubrimiento de Moyano, por que la Cancilleria en vez de dar curso a la justicia, rechazo el pedido de informe de Suiza. Esos no son trapos sucios. No existe derechos humanos para los argentinos, sacate la venda de los ojos, derechos humanos, deberia haber con los niños que se cagan de hambre con este gobierno, con los jubilados que no les alcanza para comprar sus remedios, miremos el ahora, por que mañana nos van a reclamar los derechos humanos nuestros niños y nuestros ancianos
    2
  2. LE LLEGO LA HORA, PUEDA SER QUE LA JUSTICIA SEA IMPLACABLE ,Y QUE LA CUPULA ECLECIASTICA,SE DEJE DE APAÑAR ESTOS Y OTROS DELITOS QUE COMETEN ESTOS HOMBRES CUBRIENDOSE,CON ESOS SUCIOS TRAPOS
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial