Deportes

Mil millones de televidentes verán la Copa América

El certamen continental que se disputará en la República Argentina será televisado a 208 países alrededor del planeta fútbol. Los organizadores esperan que la recaudación se eleve a los 30 millones de dólares.

Según informe que publica hoy el sitio playfutbol.infobae.com, se espera que la competencia, que comenzará hoy desde las 21.45 en La Plata, genere un movimiento cercano a los mil millones de dólares. De ese dinero, la mayor parte se destaca en los 90 millones que se invirtieron en los estadios que albergarán la Copa América, entre ellos el de San Juan, el cual se construyó de cero, y la remodelación del Mario Alberto Kempes de Córdoba.

750 mil entradas fueron puestas a la venta y los organizadores esperan que las recaudaciones totales generen cerca de 30 millones de dólares, mientras que los contratos con los sponsors dejarán cifras que rondarán los u$s60 millones.    

Asimismo, mil millones de televidentes, de 208 países alrededor del mundo, tendrán la posibilidad de ver los 26 encuentros de la Copa América. Esa cifra no tiene en cuenta aquellas personas que podrán ver el torneo vía internet.

En cuanto a los extranjeros que vendrán a alentar a sus respectivas selecciones, se estima que gasten cerca de 160 dólares por día, entre transporte, comida, alojamiento y demás actividades a lo largo y ancho del país. Teniendo en cuenta este dato, los especialistas valúan que el país tenga un ingreso de mil millones de dólares, cifra que duplica lo que ganó Venezuela en la última edición de la Copa América, en 2007.

La baja de Japón significó una perdida de dinero considerable. Sin los nipones en el torneo, al país perderá 6.500.000 dólares.

Fuente: playfutbol.infobae.com

Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 05:56
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 05:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'