La semana que viene, Estela de Carlotto en San Rafael

La presidente de “Abuelas de Plaza de Mayo” vendrá la semana que viene a colocar la placa en homenaje a los desaparecidos que había donado el ex Presidente Kirchner y a dar una conferencia.

Estela de Carlotto, presidente de Abuelas de Plaza de Mayo vendrá a San Rafael en el marco de la conmemoración del primer juicio por delitos de lesa humanidad que se llevó a cabo en esta ciudad en 2010.

Colocarán a las 12:00 una “famosa placa” que donó el entonces Presidente Néstor Kirchner a las agrupaciones de derechos humanos en el edificio donde funcionan los Tribunales (lugar que antes se conocía como “casa departamental”), por donde, según se desprendió de los testimonios durante el debate del año pasado, pasaron decenas de detenidos en los años de la dictadura. Esto fue decidido por familiares de desaparecidos y ex detenidos.

Luego, a las 15:00 la titular de Abuelas brindará una conferencia abierta en la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria de la UNCuyo, lugar donde se desarrolló el juicio que terminó con la condena de un militar y policías. La convocatoria es para que toda la comunidad se acerque a escuchar la palabra de una referente de la lucha por los derechos humanos que, a través de la entidad que preside, le “devolvió la identidad” a más de un centenar de jóvenes.

En el hall de la misma facultad, habrá  una muestra sobre terrorismo de Estado que proviene de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 07:34
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 07:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia