Habían sido abusadas por su padre

La Justicia condenó ayer a un hombre a cumplir la pena de 17 años de prisión por haber abusado de sus hijas cuando eran menores de edad.

Se trata de un hombre que hace unos cuatro años atrás abusó sexualmente de sus dos hijas cuando eran menores de edad (por lo que sus nombres están bajo secreto de sumario). El hecho había ocurrido en el distrito Cuadro Nacional y aparentemente las víctimas “no se habían animado a denunciarlo antes”, porque recién lo hicieron el año pasado.

La causa cayó en manos de la Segunda Cámara del Crimen que integran los jueces Jorge Yapur, Jorge Canale y Aroldo Gorri que les dio la razón a las jóvenes, cuando luego de los alegatos de la defensa y de la parte querellante, condenó a su padre a la pena de 17 años de prisión, aunque esa decisión fue apelada.

El delito encuadra dentro del Art. 119 del Código Penal Argentino: “Será reprimido con reclusión o prisión de seis meses a cuatro años el que abusare sexualmente de persona de uno u otro sexo, cuando ésta fuera menor de trece años o cuando mediare violencia, amenaza, abuso coactivo o intimidatorio de una relación de dependencia, de autoridad, o de poder, o aprovechándose de que la víctima por cualquier causa no haya podido consentir libremente la acción". (…) Este hombre recibió 17 años de condena porque el mismo artículo señala que “la pena será de ocho a veinte años de reclusión o prisión si: el hecho fuere cometido por ascendiente, descendiente, afín en línea recta, hermano, tutor, curador, ministro de algún culto reconocido o no, encargado de la educación o de la guardia."
Opiniones (0)
24 de octubre de 2017 | 03:10
1
ERROR
24 de octubre de 2017 | 03:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017