Deportes

El plantel de Boca vuelve a entrenar, con Schiavi como refuerzo

El Xeneize, con el experimentado zaguero Rolando Schiavi como refuerzo garantizado, retornará mañana a las prácticas con miras a levantar su rendimiento en el segundo semestre de 2011.

El plantel de Boca Juniors, con el experimentado zaguero Rolando Schiavi como refuerzo garantizado, retornará mañana a las prácticas con miras a levantar su rendimiento en el segundo semestre de 2011.

La cita será en el predio Pedro Pompilio de Casa Amarilla, a partir de las 10, y allí se presentará Schiavi, de 38 años y que es la única cara nueva que, por el momento, presenta el conjunto"xeneize, que volverá a ser dirigido por Julio César Falcioni.

El defensor, que tuvo un anterior ciclo exitoso en el club (2001-2005), procede de Newell`s Old Boys de Rosario y firmó un vínculo por un año, con la posibilidad de cortarlo en diciembre, si es que decide retirarse de la práctica activa del fútbol.

También se sumarán a los entrenamientos varios jugadores que estuvieron a préstamo en otras instituciones. Entre ellos, al menos tres, son considerados “importantes” por el técnico Falcioni y tendrían muchas chances de realizar la pretemporada.

Tales son los casos del defensor Facundo Roncaglia (Estudiantes de La Plata), y los mediocampistas Jesús Méndez (Rosario Central) y Leandro Gracián (Independiente).

Otros jugadores que experimentarán la vuelta a los entrenamientos pero no tienen decidido sus respectivos futuros son el arquero Josué Ayala (estuvo en Independiente Rivadavia de Mendoza), el lateral Carlos Fondacaro (Atlético Tucumán) y el defensor Julio Barroso (Ñublense, Chile).

Los mediocampistas Sebastián Vidal (Unión de Santa Fe), Mariano Torres (Huracán), Gonzalo Cabrera (AEK Larnaca, Chipre) y Sebastián Alberto Battaglia (Atlético Tucumán), y el enganche Damián Díaz (Colón de Santa Fe).

Y los delanteros Nicolás Blandi (Argentinos Juniors), Gabriel Rodríguez (Olympiakos Volou, Grecia) y Jonathan Philippe (Ferro), aunque se estima que la mayoría de los mencionados serán cedidos otra vez a préstamo.

En cambio, ya acordó su desvinculación el defensor José María Calvo, quien aceptó una proposición de Barcelona de Guayaquil y seguirá su carrera en Ecuador.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 05:10
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 05:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'