Deportes

El plantel de Boca vuelve a entrenar, con Schiavi como refuerzo

El Xeneize, con el experimentado zaguero Rolando Schiavi como refuerzo garantizado, retornará mañana a las prácticas con miras a levantar su rendimiento en el segundo semestre de 2011.

El plantel de Boca Juniors, con el experimentado zaguero Rolando Schiavi como refuerzo garantizado, retornará mañana a las prácticas con miras a levantar su rendimiento en el segundo semestre de 2011.

La cita será en el predio Pedro Pompilio de Casa Amarilla, a partir de las 10, y allí se presentará Schiavi, de 38 años y que es la única cara nueva que, por el momento, presenta el conjunto"xeneize, que volverá a ser dirigido por Julio César Falcioni.

El defensor, que tuvo un anterior ciclo exitoso en el club (2001-2005), procede de Newell`s Old Boys de Rosario y firmó un vínculo por un año, con la posibilidad de cortarlo en diciembre, si es que decide retirarse de la práctica activa del fútbol.

También se sumarán a los entrenamientos varios jugadores que estuvieron a préstamo en otras instituciones. Entre ellos, al menos tres, son considerados “importantes” por el técnico Falcioni y tendrían muchas chances de realizar la pretemporada.

Tales son los casos del defensor Facundo Roncaglia (Estudiantes de La Plata), y los mediocampistas Jesús Méndez (Rosario Central) y Leandro Gracián (Independiente).

Otros jugadores que experimentarán la vuelta a los entrenamientos pero no tienen decidido sus respectivos futuros son el arquero Josué Ayala (estuvo en Independiente Rivadavia de Mendoza), el lateral Carlos Fondacaro (Atlético Tucumán) y el defensor Julio Barroso (Ñublense, Chile).

Los mediocampistas Sebastián Vidal (Unión de Santa Fe), Mariano Torres (Huracán), Gonzalo Cabrera (AEK Larnaca, Chipre) y Sebastián Alberto Battaglia (Atlético Tucumán), y el enganche Damián Díaz (Colón de Santa Fe).

Y los delanteros Nicolás Blandi (Argentinos Juniors), Gabriel Rodríguez (Olympiakos Volou, Grecia) y Jonathan Philippe (Ferro), aunque se estima que la mayoría de los mencionados serán cedidos otra vez a préstamo.

En cambio, ya acordó su desvinculación el defensor José María Calvo, quien aceptó una proposición de Barcelona de Guayaquil y seguirá su carrera en Ecuador.
Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 22:12
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 22:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho