Deportes

Nadal es finalista en Wimbledon

El tenista español venció al británico Andy Murray por 5-7, 6-2, 6-2 y 6-4 y accedió al partido definitorio del tercer Grand Slam del año. En el último juego de Londres enfrentará al serbio Djokovic.

AFP
El español Rafael Nadal (N.1) se clasificó para la final de Wimbledon al derrotar al británico Andy Murray (N.4) en cuatro sets, por 5-7, 6-2, 6-2, 6-4, este viernes en el césped del All England Club.

En el duelo decisivo, el vigente campeón se medirá con el serbio Novak Djokovic (N.2), que a primera hora venció al francés Jo-Wilfried Tsonga en cuatro mangas y se aseguró ser el nuevo número uno mundial a partir del lunes, quitándole ese rótulo al mallorquín, sin importar el resultado de la final.

Nadal jugará a sus 25 años su decimotercera final de Grand Slam e intentará conquistar su undécimo título 'mayor', un mes después de su éxito en Roland Garros.

'Rafa', campeón en Wimbledon en 2008 y 2010, necesitó tiempo para tomar el control del partido en esta semifinal, en la que cometió numerosos errores no forzados desde el comienzo, que lo llevaron a perder el primer set.

Sin embargo, el de Manacor encontró su ritmo a partir de la segunda manga y luego caminó con facilidad hasta el triunfo que lo depositó en la final.

Murray, quien cayó por tercera vez consecutiva en semifinales de Wimbledon, parecío fuera del partido durante un largo pasaje del mismo, multiplicando sus errores no forzados, contra un adversario que ya lo había eliminado en semis el año pasado en la hierba londinense.

También lo había hecho en semifinales de Roland Garros, a inicios de junio, donde Nadal retuvo el número uno con ayuda de Roger Federer, pues el suizo se impuso a Djokovic en la otra semi e impidió que el serbio alcanzara el tope del ránking mundial.

El choque explosivo entre Nadal y Djokovic será el número 28 en el historia entre ambos (hay 25 Nadal-Federer). El español dominaba claramente al serbio hasta inicios de la temporada 2011, pero 'Nole' ganó los últimos cuatro duelos, en las finales de los Masters 1000 de Indian Wells, Miami, Madrid y Roma.

El pase de Nadal a la final de Wimbledon, donde no pierde desde la final de 2007, pues en 2009 estuvo ausente por lesion y se llevó los otros títulos hasta hoy, tiene el mérito de la superación física, pues ha jugado infiltrado desde su victoria ajustada en octavos frente al argentino Juan Martín del Potro.

'Rafa' sufre de un dolor en su pie izquierdo, algo que se pudo notar por momentos este viernes, cuando no se lo vio al ciento por ciento físicamente. Ahora tendrá el sábado para descansar y el domingo deberá estar a tope para intentar derrotar al tenista que le quitó el número uno mundial.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 17:45
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 17:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial