Embargaron los bienes de los imputados y aparecen más cheques blanqueados

La justicia hizo lugar a un pedido de los querellantes y embargó a los 5 imputados. Relaciones de uno de los imputados con funcionarios del gobierno.

La causa por la estafa producida en la Unidad de Financiamiento Internacional sigue ramificándose. La justicia ya tiene pistas sobre más involucrados en la “ruta del dinero” que salió del Estado y fue a parar a cuentas personales. Ahora les resta verificar la autenticidad de las firma para citar a los nuevos involucrados.

Así, la lista de imputados por asociación ilícita podría aumentar. Eso pasó porque lentamente los distintos bancos comenzaron a responder los oficios enviados desde Mendoza para determinar quiénes son los que cobraron los cheques.
Mientras tanto, la justicia embargó los bienes de los cinco imputados. La medida fue pedida por los representantes del Estado y lo ordenó el juez de garantías. El monto de ese embargo ronda los 3 millones de pesos, la cifra provisoria en la que por ahora calcularon el desfalco. Mientras dure la medida, los bienes de los imputados quedarán trabados.

Por ahora sólo uno de los 5 acusados está detenido y consiguieron un día más de gracia. Es que ayer venció el plazo establecido por la fiscal Claudia Ríos para que pagaran la fianza que les hace evitar la detención. Pero la Fiscal prorrogó el plazo por 24 horas. Es que algunos de los imputados pidieron un cambio en la caución porque, aseguran, no lograban reunir los montos de las fianzas (entre 20 y 100 mil pesos).

La magnitud que está tomando el escándalo y, de hecho, no saben hasta dónde puede llegar la cadena de responsabilidades. El más complicado sigue siendo Marcelo Martorell, que sigue detenido en Contraventores. El ex tesorero de la UFI tiene familiares en el gobierno de Celso Jaque, relación que por tratan de disimular.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 22:38
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 22:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'