Deportes

Jugadores mexicanos piden disculpas por el escándalo sexual

Néstor Vidrio e Israel Jiménez, sancionados por ingresar mujeres a un hotel en Quito donde se concentraba la selección, pidieron perdón públicamente por el escándalo previo al debut del Tri en la Copa América de Argentina.

Los mexicanos Néstor Vidrio e Israel Jiménez, sancionados por ingresar mujeres a un hotel en Quito donde se concentraba la selección, pidieron disculpas públicamente por el escándalo previo al debut del Tri en la Copa América de Argentina.

"Pido una disculpa a pública a la afición, a mis compañeros de equipo y a la institución por mi indisciplina", dijo afligido Vidrio, de 22 años, en una carta leída en Guadalajara (oeste) ante medios de comunicación.

"Hoy me doy cuenta del alcance que está teniendo" mi error, afirmó el central, que no admitió preguntas.

En su comparecencia en Monterrey (norte), Israel Jiménez tampoco quiso ofrecer su versión del incidente ocurrido la noche del 25 de junio tras el amistoso que ganó México a Ecuador (1-0).

"Fue una indisciplina y acepto las consecuencias. Estoy aceptando mi castigo", admitió el lateral Jiménez, de 21 años.

Los clubes de Vidrio (Atlas) y Jiménez (Tigres) anunciaron una sanción económica para los jugadores sin detallar la cuantía.

Después de revelarse que un grupo de mujeres jóvenes fueron invitadas a las habitaciones de futbolistas de la selección en Quito, la federación mexicana anunció la separación de ocho jugadores de la plantilla que disputará la Copa América, además de una inhabilitación de seis meses en selecciones nacionales y una multa de unos 4.100 dólares.

Además de Vidrio y Jiménez fueron sancionados otros seis futbolistas menores de 23 años: los volantes Jonathan dos Santos (Barcelona B), Jorge Hernández (Jaguares) y David Cabrera (Pumas), y los delanteros Marco Fabián (Guadalajara), Javier Cortés (Pumas) y Néstor Calderón (Toluca).

México, que sustituyó a los sancionados, debutará en la Copa América contra Chile el 4 de julio en San Juan por el Grupo C, que además integran Perú y Uruguay.
Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 01:16
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 01:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho