UNICEF: los niños son los más afectados por la guerra y las catástrofes

Las guerras, las crisis y las catástrofes naturales amenazan especialmente a los niños, aseguró la agencia de la ONU para la protección de la infancia UNICEF en un informe publicado hoy en Ginebra.

Según sus cálculos, faltan casi 919 millones de dólares en fondos para proteger a los millones de niñas y niños amenazados en el planeta.

En el informe hecho público hoy se describió la situación de niños en regiones en crisis en 39 países, entre ellos, en los conflictos de Sudán, Chad, Irak o Kenia.

UNICEF recabó información también sobre las consecuencias de las catástrofes naturales sobre los más pequeños.

"Mientras las guerras son desde hace mucho tiempo responsables de las crisis humanitarias, en los últimos años se incrementaron las inundaciones, tormentas tropicales o tornados, sismos y otras catástrofes naturales que amenazan la vida y existencia en todos los continentes", añade UNICEF.

La organización denunció la falta de fondos para ayudar en las regiones donde se viven "crisis olvidadas". Sólo en la República Democrática del Congo, la agencia estima que necesita 106 millones de dólares para sacar adelante sus proyectos.

Más de la mitad de la muerte de niños se debe allí a una alimentación precaria.
Opiniones (1)
18 de agosto de 2017 | 05:48
2
ERROR
18 de agosto de 2017 | 05:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. pues qe es una puta mierdaaaa qe se jodan los putos niños y que se compren una casa qe tampoko cuesta tantoo ..a trabajar cooooñooo!!!!!!!!!!!
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial