Deportes

La selección de voley rompió el hechizo y le ganó a Canadá

Después de una larga sequía, el equipo de Jon Uriarte le ganó a Canadá por 3-2, en la segunda presentación de la Copa América y se metió en semifinales donde chocaría con uno de los favoritos: Brasil. El mendocino Concina, no fue titular, pero jugó.

La selección argentina derrotó a la canadiense por 3-2, en el partido más disputado hasta ahora de la Copa América de voleibol y se clasificó matemáticamente para las semifinales, donde se enfrentará a Brasil.

Cuatro sets y un desempate, en dos horas y 24 minutos, fueron necesarios para descifrar el último finalista de la Copa América.

En un partido muy igualado, se impuso la mayor efectividad de Argentina en los remates, a pesar de la superioridad canadiense en el servicio y en los bloqueos.

Los dos primeros sets fueron muy igualados y cayó uno para cada lado de la red.

El tercer período fue intenso y disputado. Punto por punto se fue escalando hasta el empate a 34, que finalmente se decidió del lado argentino.

No obstante, Canadá no se vino abajo, reaccionó e imprimió un duro revés a los suramericanos en el cuarto set.

Con tanta igualdad en la cancha, tuvo que ser el desempate el que decidiera quién pasaba a la semifinal.

Ahí se impuso el argentino Lucas Chávez, que fue el mayor anotador del encuentro, con 35 puntos, de un total de 88 ataques.

Con esta victoria, Argentina quedó segunda clasificada del grupo A, por lo que pasó para semifinales, fase en la que se enfrentará mañana a Brasil, tricampeón americano, por una plaza en la final.

En la otra semifinal se medirán Estados Unidos, actual campeón del torneo, y Cuba, que ganó hoy a la República Dominicana y se clasificó segunda del grupo B.

En partido por el quinto puesto, jugarán mañana la Republica Dominicana y Canadá.

Ficha técnica:

3 - Argentina: Scholtis, Stepanenko, De Cecco, Chávez, Giachietta, Quiroga -equipo inicial-, Santucci (líbero), Orduna, Concina, Giani y Hernández. Técnico: Jon Uriarte.

2 - Canadá: Wilcox, Dijerden, Brinkman, Grapentine, Winters, Cundy -equipo inicial-, Wolfenden (líbero), Koskie, Bernier, Soonias y Carroll. Técnico: Glenn Hoag.

Parciales: 23-25 (29 m.), 25-22 (31 m.), 36-34 (44 m.), 16-25 (m.24) y 15-11 (m.16).

Árbitros: Rogerio Espicalsky (BRA) y Durán Casteneda (CUB).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera fase de la Copa América de voleibol disputado en el pabellón polideportivo de Manaos ante 550 espectadores. EFE
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|10:58
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|10:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016