Deportes

Contador vs Andy Schleck, las claves del duelo en el Tour

El Tour de Francia 2011 volverá a ser el escenario, igual que el año pasado, de un duelo entre el español, y el luxemburgués, que en 2010 quedaron a tan sólo 39 segundos de distancia.

El duelo enfrenta a Contador, de 28 años, especialista de la escalada (1,76 m y 62 kg), con 55 victorias a sus espaldas, la última en el Giro de Italia, y a Schleck, de 26 años, (1,86 m y 68 kg), que tiene 10 victorias en su haber.

Ambos ciclistas tuvieron desde muy jóvenes la reputación de chicos prodigio, algo que demostró ser verdad más adelante. En los últimos dos años han copado los dos primeros lugares de la 'Grande Boucle'.

Cualidades individuales: los dos tuvieron el mismo nivel el año pasado en las etapas de montaña, como en la llegada en el Tourmalet, donde estuvieron pegados. Aunque es menos potente que su rival en las escapadas, Schleck reconoce que ha mejorado, incluso en las contrarrelojes, su punto débil en relación a Contador. El español tiene a su favor ser bueno en los descensos, más seguro que su rival, y con más facilidades para concentrarse y colocarse en la carretera.

Temporada 2011: Mientras que Contador ya tiene nueve títulos esta temporada, el más joven de los hermanos Schleck todavía no se llevó ninguno y su mejor resultado es un tercer lugar (por detrás de su hermano Frank) en la Lieja-Bastoña-Lieja. El luxemburgués se mostró satisfecho en la Vuelta a Suiza aunque no subió al podio. Contador, en cambio, acumula victorias en la Vuelta a Murcia, la Vuelta a Cataluña y el Giro de Italia, donde ganó además dos etapas. Luego subió también al podio en los Campeonatos de España (3º de la contrarreloj, 2º de la prueba en línea). Sin embargo el español tiene menos días de competición en 2011 (42) que su rival (46).

Experiencia: aunque sus participaciones en el Tour son similares (tres veces para Schleck, cuatro para Contador), el pasado juega a favor del madrileño, que ganó tres veces la 'Grande Boucle', dos de ellas ante su rival (2009 y 2010). Contador suele salir como favorito y llevar el maillot de líder. Otra ventaja para el de Pinto: mientras que el luxemburgués no ganó todavía ninguna gran competición (tres veces segundo), Contador tiene seis títulos en carreras de tres semanas (3 Tours, 2 Giro, 1 Vuelta). A la edad de Schleck, el español ya había ganado tres grandes carreras ciclistas.

Equipos: tras los cambios de la última temporada, Contador fichó por el antiguo equipo de los Schleck (Saxo Bank). Al mismo tiempo, sobre el papel, el nuevo equipo de Andy Schleck (Leopard) es impresionante, con Fabian Cancellara, especialista en llano, y Franck Schleck y Jakob Fuglsang para las etapas de montaña. Pero Contador tiene a su lado a Chris Sorensen y Daniel Navarro, que podrían serle de mucha ayuda sobre todo en los puertos. El primer test será el domingo, en la contrrarreloj por equipos.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|23:09
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic