Deportes

River demandará a Aguilar por casi u$s4 millones

El club de Núñez elevó un comunicado para sus socios y simpatizantes en el cual expresa y explica las actuaciones judiciales que están en curso. Todas apuntan a la anterior dirigencia de la institución por "mal desempeño en el cargo y violación de la ley".

Tras conocer los primeros resultados de la auditoría encomendada KPMG, la comisión directiva de River emitió un comunicado donde informa que demandará a José María Aguilar y a Mario Israel por u$s 3.962.632.

En el escrito, acusa a los ex dirigentes de "daños y perjuicios sufridos por el club atribuibles al mal desempeño en el cargo y violación de la ley y del estatuto".

Además, da cuenta del frustrado Superclásico amistoso que se iba a disputar en Bolivia y el contrato con el club Locarno y las transferencias de "Lucho" González, Maxi López, Fernando Belluschi, Augusto Fernández y Juan Pablo Carrizo.

El siguiente es el texto completo del comunicado: 

El Club Atlético River Plate comunica a socios, simpatizantes y público en general que, con motivo de la auditoria en trámite en la Institución e indagaciones y análisis legales con respecto a parte del material auditado, nuestro Club ha decidido, hasta la fecha, el inicio de las siguientes actuaciones judiciales:

* Reclamo por u$s 3.962.632, contra los ex directivos José María Aguilar y Mario Ernesto Israel por daños y perjuicios sufridos por el Club atribuibles al mal desempeño en el cargo y violación de la ley y del estatuto, imputados a los demandados con motivo de la cesión de porcentaje relativo a la futura transferencia del pase del jugador Fernando Daniel Belluschi.

* Reclamo por u$s 500.000, con más lo que resulte de las pruebas a producirse en el expediente judicial, contra el ex presidente José María Aguilar y quienes resulten también responsables del perjuicio patrimonial sufrido por el Club como consecuencia del incumplimiento del contrato con “THE GAME S.R.L.” relativo al match a disputar con el Club Atlético Boca Juniors en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, previsto para el día 6 de septiembre de 2009.

* Presentación en la causa penal en trámite contra los ex directivos de la gestión anterior a la presente, por administración fraudulenta, con aporte de información y documentación relativa al contrato con el Club Locarno y a las transferencias de los jugadores Luis Oscar González, Maximiliano Gastón López, Fernando Daniel Belluschi, Augusto Matías Fernández, Juan Pablo Carrizo y otros.

* Querella criminal contra los responsables de Cooperativa de Crédito y Vivienda Centro Comercial de Liniers LTDA por adulteración de documento y cobro mediante defraudación por abuso de confianza. Esta firma operaba habitualmente con el Club durante la gestión anterior y se han detectado irregularidades en la relación habida que han sido expuestas en la querella y se encuentran en plena investigación.

* Denuncia penal contra los dirigentes responsables de las irregularidades detectadas en la contratación de las empresas que participaron en la construcción del Museo River, con importante perjuicio económico a la institución por sobreprecios en la facturación cobrada por la realización de la obra en cuestión.
Opiniones (3)
20 de septiembre de 2017 | 17:26
4
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 17:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Así debiera sonar el fajo de billetes sobre la mesa.Para el gordo Aguilar 4 palos es un vuelto.Para Passarella ,idem.Lo que chorean estos tipos ...4 palos...Es una joda. Se roban 200 y devuelven 4 que,,apelación mediante serán dos,lque será uno,que será...
    3
  2. que monigote que sos no sabés ni escribir hincha va con H se nota que sos bostero, bruto y amrgo
    2
  3. Inservibles, por que no se acordaron antes, son tan ladrones como los anteriores. PERDEDORES. (de parte de un incha de Boca).
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'