Schoklender: Oyarbide pide nuevas pruebas

Entre una larga lista de medidas de prueba que tomará el juez, figuran la inhibición de bienes de varios de los 50 imputados y 30 empresas, así como la prohibición para salir de país a algunos directores de esas firmas. También deber resolver si levanta el secreto bancario para la hija de Bonafini. Entre los bienes que están siendo investigados se cuentan automóviles de lujo, barcos, aviones y propiedades. Algunos de ellos están a nombre de ambos hermanos Schoklender

En su último día laboral –se tomará a partir del lunes quince días de licencia– dará orden para que se recolecten nuevas medidas de prueba, las cuales viene analizando desde hace un par de semanas, mientras que otras fueron solicitadas por el fiscal Jorge Di Lello.

Entre las indicaciones que ordenará, aparecen allanamientos, inhibición de bienes, embargos, prohibición de salida del país y pedido de informes a las autoridades registrales sobre los integrantes de esas sociedades y balances, según enumera un matutino porteño.

Antes de su receso, no obstante, Oyarbide deberá resolver también si hace lugar al pedido de levantar el secreto bancario sobre algunas personas imputadas –entre ellas la hija de Hebe de Bonafini– para permitir seguir la ruta del dinero depositado en sus cuentas o con los que han adquirido los bienes que la Justicia ordenó inmovilizar.

Entre los bienes que están siendo investigados se cuentan automóviles de lujo, barcos, aviones y propiedades. Algunos de ellos están a nombre de Schoklender, otros de su hermano Pablo, y otros de allegados a la Fundación o a la empresa Meldoreck.

Durante las próximas dos semanas, el lugar de Oyarbide será ocupado por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, que también investiga las obras realizadas porla Fundación Madresde Plaza de Mayo, precisó el matutino.

Y añadió que el magistrado está recibiendo copia de los convenios firmados por Madres con provincias y municipios, al tiempo que analiza si existieron irregularidades en la contratación, como sobreprecios, entre otras cuestiones.

Hasta el momento, la causa en la que está al frente Oyarbide tiene a medio centenar de personas imputadas y a 30 empresas, y sobre este conjunto recaerán las medidas de prueba que ordenará en el transcurso de la jornada de hoy.
Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 03:27
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 03:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes