El Radicalismo se hizo fuerte en San Rafael

Este jueves por la noche se lanzó la campaña de la UCR en San Rafael. Estuvieron presentes todos los candidatos y el senador nacional Ernesto Sanz. El eje del discurso fue la "crítica a la gestión del Justicialismo en Mendoza".

La Unión Cívica Radical que junto a la Unión Popular forman parte del Frente Cívico Federal presentaron este jueves en el Belgrano Club a todos sus candidatos para las próximas elecciones que se desarrollarán el 23 de octubre del presente año.

Como figuras destacadas estuvieron el Presidente de la Unión Cívica Radical y actual Senador Nacional, Ernesto Sanz, la Senadora Nacional Laura Montero, el Diputado Nacional Ricardo Manzur, los candidatos a todas las Intendencias del territorio mendocino y a los cargos legislativos provinciales y nacionales, ex legisladores, actuales concejales por San Rafael y los candidatos a la Gobernación de la Provincia Roberto Iglesias y Juan Carlos Jaliff.

Durante el acto, que contó con la presencia de más de 1400 militantes, comenzó alrededor de las 21:00 y cuatro fueron los oradores que coincidieron en un discurso que se basó en la necesidad de un cambio tras varios años de gestión justicialista.

El primer orador fue el actual Senador Provincial y candidato a Intendente por San Rafael, Mario Salomone. El "futuro Jefe de la Comuna, como el se autodenomina, tuvo conceptos durísimos para la gestión que durante 8 años han ejercido los Félix en San Rafael.


Salomone (foto) fue muy concreto en sus expresiones y conceptos y señaló claramente que "el modelo de los Félix está agotado porque en 8 años de gestión y con viento de cola no lograron mejorar la calidad de vida del ciudadano de San Rafael".

El candidato a Intendente recordó varias deudas de la gestión a actual y enumeró varias de sus falencias como que " el asfalto se encuentra en un estado terminal, no existe política deportiva, no hay riego sobre el arbolado de la ciudad, las plazas están destruidas, salvo la San Martín, falta de una política de viviendas" y agregó que "La Tombina es una bomba para el medio ambiente" y en materia cultural señaló que "parece que las academias locales y los artistas no existen para este Gobierno".

Respecto a los logros que muestran los Félix al frente del Municipio ponderó la construcción de la Terminal de Micros pero aclaró que de nada sirven las obras faraónicas cuando hay sectores de la ciudad y de los Distritos que no tienen agua ni cloacas" porque según Salomone "esa es laobra que sirve y no se puede observar".

Luego hizo uso de la palabra el primer candidato a Diputado Nacional, Enrique Vaquié quien fustigó la política económica y social del Gobierno que encabeza la Presidente de la Nación Cristina Fernández e invitó a todos los presentes a apoyar a la fórmula que encabezan Iglesias y Jaliff porque "los mendocinos nos merecemos un Gobernador con experiencia en la gestión".

Juan Carlos Jaliff, candidato a Vicegobernador, fue el siguiente orador y fiel a su costumbre arengó a los presentes para que en Octubre " las urnas le den el triunfo a Iglesias".

Verborrágico como es su costumbre , el actual Senador Provincial elogió al candidato a Intendente, Mario Salomone y le pidió a los sanrafaelinos "el voto para terminar con 8 años de gobierno justicialista" y repitió que "tenemos que volver a ganar los tres Departamentos del Sur de Mendoza por eso debemos apoyar a José Luis López en General Alvear y a Jorge Tieppo en Malargüe".

Jaliff párrafo aparte mostró su buen humor y señaló que "no voy a pedir que los bombos se callen " y remató diciendo "que pedazo de acto San Rafael" dejando entrever la confianza que se tienen los radicales para ganar en Octubre las elecciones.


Por último fue Roberto Iglesias el que cerró el acto y fiel a su costumbre el candidato recordó su "gestión al frente de la Gobernación donde según él "hicimos más de lo prometido al contrario de los peronistas que prometen más de lo que hacen".

Iglesias se despachó con varias críticas al Gobierno de Jaque y prometió " devolverle al mendocino el orgullo de vivir en esta tierra" . Asimismo expresó que "el lanzamiento de la fórmula se realizó en San Rafael porque debemos recuperar el federalismo" y comparó esta situación con "el unitarismo que se promueve desde el Gobierno Nacional, desde la Provincia y obviamente desde el Municipio",
Opiniones (13)
18 de octubre de 2017 | 13:01
14
ERROR
18 de octubre de 2017 | 13:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. por el Túnel del Tiempo.!!!!!!!!!!!!!
    13
  2. De qué hablás opa?...no sólo sos radical sinó desmemoriado...Los radicales siempre sirvieron sólo para ser oposición...y rajarse por el " fondo".... No tienen nada para decir en un acto de presentación de candidatos...sólo criticar a los justicialistas???? Tan poco piensan ??? Todos los radicales son sólo porotos...candidatos al p.....
    12
  3. CHE NO SEAN CARADURAS KEEMOS LA NOTA,COMENTAMOS Y NI SIQUIERA NOS SUBEN LOS COMENTARIOS.UDS.SON LOS PREGONEROS DE LA LIBERTAD DE EXPRESION ENTONCES SUBAN LOS COMENTARIOS.NO NOS DAN LUGAR A DEBATIR
    11
  4. convengamos que mas que cuando gobernaban los radicales,hay y la escuela Iselin no esta rota hace cuatro o dos años CUANTO GOBERNARON LOS RADICALES LA PROVINCIA? Y NO ARREGLARON UNA MISERABLE ESCUELA, Y ASFALTO SE HA HECHO NO TODO EL QUE HACE FALTA, PERO SE HA HECHO,PERO DECIME,LA CALLE VELEZ SARFIELD QUE CORRESPONDE A LA PROVINCIA HACE TRES AÑOS QUE ESTA ROTA? O HACE MAS ?NO ESTABA COBOS CUANDO YA ESTABA ROTA? Y ANDA A REVISAR LOS CENTROS DE SALUD,Y MIRA QUE ES LO QUE TIENEN ADENTRO, ANDA A VER LOS JARDINES MATERNALES, NO TODO ESTA TAN MAL Y SI ESTOS CANDIDATOS TRAEN MEJORES PROPUESTAS QUE LAS OFREZCAN AL PUEBLO Y EL PUEBLO LOS VOTARA Y ESTAREMOS MEJOR(seguramente)
    10
  5. Kilómetros de asfalto? dónde? en qué calles? Debo pensar que esta "compañera" vive en alguno de los edificios de varios pisos, porque Pueblo Diamante está esperando el asfalto, porque (por ejemplo) la calle Chubut tiene más piedras que el lecho del rio Diamante, porque en el Barrio Municipal el "asfalto" les duró 15 días. Inaugurar obras? como la de los centros de salud, cascarones que no contienen nada? Obras? reparación del sistema de calefacción de (por ejemplo)la escuela Iselín, que ya sido "habilitado" 3 veces este año y los chicos entiaban las aulas con una estufita eléctrica? Obras? Inauguracíones? Ah.., si me había olvidado de la Plaza San Martín, (la única plaza, por otra parte) y la promesa tantas veces prometida, (como en el cuento de Constancio Vigil) del Paseo Peatonal Pellegrini. Si,compañera peroncha, llegamos hasta Alvear "asfaltando"....lástima que a la vuelta, ya no quedaban muestras...
    9
  6. Que aburrimiento....siempre los mismos dinosaurios !!! vayanse a Jurasic Park con los Félix. Hace años están en política y hablan como recién llegados jajaj!!! ¡ Qué hiciste Sanz en tu intendencia desastrosa ,Iglesias que hiciste,Marinelli,Salomone,Jaliff figuritas repetida
    8
  7. Siempre las mismas caras de chorros!! Para cuando la renovacion en la politica en todos los partidos
    7
  8. No se quejen, No se quejen,dele criticar al peronismo y a los peronistas , y resulta que en sus listas llevan en los primeros lugares, a los peronistas mas asquerosos,se quejan de los gobienos peronistas,y juntan la basura que estos van tirando.RENUEVEN PERO CON GRANDEZA,Y DEJEN LUGAR A LAS NUEVAS GENERACIONES,ASI NUNCA VAN A GANAR NADA
    6
  9. Memoria y Balance; cdo los FELIX llegaron tenian entre los DOS, un renault 11 volcado y un locutorio con mas deuda que Grecia, ahora tienen: Una 4x4 c/u, autos sus mujereS, una mansion en la calle Pedro Vargas a estrenar, otra en la calle Santa Fe, de 3 plantas, campo alambrado, finca, clinicas con el primo y hasta al PADRE le arreglaron la casa y le cambiaron la camioneta TE FELICITO PERONCHA TUS COMPAÑEROS EL INTENDENTE Y SU HERMANO HACEN LAS GESTION MAS CORRUPTA EN TODO SAN RAFAEL...!!!!!!
    5
  10. que le pasa al mediamza ,, una nota mas chica y menos destacada no hay no ? UNA FORMULA PARA GOBERNADOR ELIJE SAN RAFAEL PARA COMENZAR SU CAMPAÑA Y USTEDES LO PONEN COMO NOTA SECUNDARIA , NO ME SUENA ,, IGUAL ESPERO QUE IGLESIAS VUELVA A GOBERNAR AUNQUE EN LA FOTO HAY ALGUIEN TRISTE ,, Y ESO QUE GANO LAS INTERNAS .
    4
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes