Deportes

Copa América: incidentes y detenidos entre hinchas extranjeros en Jujuy

Una gresca entre un grupo de simpatizantes de Colombia y otro aparentemente de Costa Rica culminó con 20 personas demoradas en distintas comisarías de la capital jujeña. El incidente se suscitó en la zona de la terminal de ómnibus de San Salvador ante la sorpresa de las personas que se encontraban allí.

Según informó a Télam el jefe de la seccional segunda, comisario Eduardo Bolívar, hasta esa unidad fueron trasladadas 12 personas de nacionalidad colombiana, entre ellas una mujer, “por averiguación de antecedentes”.

Otro grupo, también de extranjeros, fue demorado en la seccional cuarta, en el barrio Cuyaya, por la misma causa.

El incidente se produjo a un día del partido Colombia-Costa Rica  en la subsede Jujuy y de acuerdo a algunos testigos el episodio pudo haber sido peor ya que algunos portaban armas blancas, lo que no fue confirmado por la policía.

Según una versión, el incidente habría comenzado en un sector de la calle Dorrego y tras una provocación se pasó a los insultos y a las agresiones.

También se arrojaron proyectiles, uno de las cuales impactó en una vidriera dentro de la terminal de ómnibus.

No hubo heridos por la intervención de efectivos de Radiopatrulla y del cuerpo de Infantería, que pudieron controlar a los involucrados y trasladarlos a las seccionales cuarta y segunda, de los barrios Cuyaya y Gorriti, respectivamente.

La comisaría cuarta, por razones de jurisdicción, tiene a su cargo de las actuaciones y se actúa de oficio.
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 00:48
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 00:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia