El Gobierno aseguró el dinero del gasoil para que no suba la tarifa

Desde Autam dijeron que la Nación les quitó el 40% del subsidio en gasoil y que esto haría trepar el costo del boleto. Patricia Martínez, subsecretaria de Servicios Públicos aclaró que el pasaje no aumentará. Será la Secretaría de Energía de la Nación la que girará el subsidio en efectivo a las empresas de transporte.

"El pasaje de colectivo no va a subir a 3 pesos. Que quede claro".

Las palabras le pertenecen a Patricia Martínez, subsecretaria de Servicios Públicos.

Es que desde Autam (propietarios de micros) salieron a dar la voz de alerta luego de que el Estado nacional les quitara el 40% del subsidio en gasoil y avisaron que sin esta ayuda financiera los damnificados serían los pasajeros ya que tendrían que pagar el boleto a un valor de entre 2.50 y 3 pesos.

Martínez explicó a MDZ que existe "un Fondo de Contingencia de Transporte de la provincia, creado por la ley 7200, artículo 11 que cuenta con 206 millones de pesos para atender la diferencia entre el costo por kilómetro recorrido que permite mantener el pasaje accesible".

La funcionaria de Celso Jaque indicó además que "ha habido una reducción del cupo subsidiado de gasoil en todo el país que será sustituido por un subsidio en efectivo que va a asignarse para que las empresas puedan hacer frente a la compra de combustible".

Martínez manifestó también que este subsidio en efectivo lo desembolsará la Secretaría de Energía de la Nación a través del Coeficiente de Participación Provincial y que la reducción del 40% del cupo subsidiado "es una medida unilateral de YPF".

El subsidio en efectivo alcanzará a los 1200 colectivos de corta y media distancia que hay en Mendoza.

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 20:18
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 20:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial