El "equipo" de Cristina se fue a la B

La Presidenta es hincha del "Lobo" y su mamá, fanática, estuvo vinculada a ex dirigentes. El equipo hoy cayó a la "B".

Al mediodía, la Presidenta se reunió con su candidato a vice, Amado Boudou, en Olivos y antes de realizar una videoconferencia por la inauguración de las obras gasíferas en la Rosada recibió una triste noticia desde su ciudad natal. Gimnasia de La Plata, el club de los amores de la familia Wilhem -su madre Ofelia es fanática "tripera"-, se fue a la "B" .

Si bien Cristina no es seguidora de su equipo como Néstor y Máximo Kirchner los eran de Racing Club, su familia materna, que aún vive en La Plata, sí está relacionada con el club. En mayo de 2008, por ejemplo, la barra brava del "Lobo" le usurpó la casa a la prima de Cristina en Tolosa. Claudia Hebe Wilhelm tuvo que dejar su casa por unos días.

Ofelia Wilhem, la madre de la Presidenta, es la más futbolera de la familia. En julio de 2009 le pidió a su hija que por favor premiara con plasmas con LCD a todos los integrante del plantel de Gimnasia por 'zafado' de la Promoción ante Atlético Rafaela, imitando el gesto que tuvo Néstor Kirchner para con los jugadores de Racing por haberle ganado a Boca.

La mandataria se comunicó entonces con el ex presidente del club, Walter Guisande, y le anunció el premio al plantel por no irse a la B. Este año no habría televisores con pantalla plana.

Madre futbolera. La madre de la Presidenta, Ofelia Wilhem, va de vez en cuando a alentar al conjunto platense y hace pocos años se la vio con ex dirigentes, como el polémico ex presidente Juan José Muñoz, quien se hizo famoso por entrar al vestuario de los jugadores de Gimnasia  y amenazar que "si no ganaban" los "iba a matar a todos".

La madre de CFK minimizó aquel escándalo de 2006 que terminó con la gestión de Muñoz. “A mí no me consta que a los jugadores los hayan amenazado, me parece que se le está dando demasiada difusión al tema”, dijo Ofelia Wilhelm de Fernández.

Sobre otras amenazas de barrabravas en la concentración del equipo, la madre de la Presidenta también tiró la pelota para otro lado. “Todo el mundo habla de de eso, pero nadie se acuerda de que Estudiantes hizo lo mismo, pero no se habló tanto”, señaló. Igual aseguró que "odia a los barras" y que "no los quiero en mi equipo ni en ninguno”.  

Esta semana Elisa Carrió expresó que el modelo K "es como el de River, con mucha corrupción que lo llevó al descenso. Parece que hay muchos millones y va a llevar a la Argentina al descenso", apuntó Lilita. La palabra "descenso" se habrá escuchado esta tarde en la Casa de Gobierno, pero por la pérdida de categoría del club de Cristina Kirchner.

Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 19:09
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 19:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México