Alfonsin quiere debatir con Cristina Fernández; Binner "no tiene problemas2 en sumarse

Fue tras el frustrado "mano a mano" entre Macri y Filmus por la jefatura de Gobierno porteño. Los vices opositores también desafiaron a Amado Boudou.

Tras el frustrado debate televisivo entre los tres más fuertes candidatos a jefe de Gobierno porteño (Mauricio Macri, Daniel Filmus y Fernando "Pino" Solanas), el candidato presidencial del frente UDESO, Ricardo Alfonsín, aseguró hoy que desea enfrentar en un debate a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien, consideró, "ha tenido la suerte en los últimos años de no verse en la obligación de someterse a la réplica".

No es el único candidato presidencial que habló sobre un posible debate con la mandataria que aspira a la reelección. El socialista Hermes Binner también aseguró esta semana que "no tiene problema" en debatir públicamente con Fernández de Kirchner, aunque aseguró que duda que la mandataria acepte un reto de esas característas. "Me parece que la Presidenta no va a aceptar un debate", informó el portal País24.

Por su parte parte, Alfonsín salió hoy a decir públicamente que tiene intenciones de debatir con Cristina, e insistió con que puede derrotar a la actual mandataria al señalar que se encuentra en condiciones de, "en una segunda vuelta, ganar con cierta comodidad", informó DyN.

En declaraciones a radio La Red, Alfonsín dijo tener "la impresión que una porción mayoritaria de la población quiere cambiar, aunque tiene miedo al cambio, también". Y acusó al oficialismo de difundir "que la idea de crecimiento se puede poner en riesgo si cambia el partido de gobierno. Hemos crecido a pesar de los errores cometidos por el Gobierno. Era más fácil crecer que no crecer, no podíamos dejar de crecer".

Consultado sobre si enfrentaría a la presidenta en un debate "mano a mano", contestó: "Me gustaría, no porque me guste el debate por el debate. Me gustaría para que la sociedad pudiera escuchar las opiniones de uno, las contra opiniones del otro".

En ese sentido, indicó que Cristina Fernández "ha tenido la suerte en los últimos años de no verse en la obligación de someterse a la réplica, al contraargumento, a la repregunta".

"Me gustaría discutir con la presidenta, en un debate respetuoso y elevado, acerca de cómo vamos a resolver hacia adelante los problemas que todavía no hemos resuelto, a pesar de que hemos crecido de manera extraordinaria", agregó.

Debate de vices. Ayer, por caso, candidatos a vicepresidente de fuerzas opositoras instaron al oficialista Amado Boudou a participar de un debate "donde y cuando quiera", como parte de la campaña electoral presidencial.

A un mes y medio para las primarias abiertas y simultáneas, Adrián Pérez (Coalición Cívica) y Javier González Fraga (Unión para el Desarrollo Social) expresaron su interés por encarar un debate entre los distintos postulantes a vicepresidente, especialmente con el compañero de fórmula de Cristina Fernández.

El ministro de Economía instaló esa posibilidad al asegurar que no tiene "ningún problema" en debatir con sus rivales electorales. "Yo no tengo ningún problema, pero cuando (usted) dijo los dos Vices, yo digo, está Cristina y nuestra fórmula y muy lejos el resto, podrían debatir entre ellos a ver quién va segundo", contestó Boudou al ser consultado sobre si debatiría con González Fraga en el marco de la Cumbre del Mercosur en Paraguay.

Ayer, los candidatos para ocupar la jefatura de Gobierno porteña vieron frustrado su intento de debate en el programa A dos voces que se emite por el canal TN. Sucede que a último momento se bajó Filmus, por lo que Macri se negó a discutir de propuestas solamente con Solanas, tal como publicó hoy Perfil.com.
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 12:07
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 12:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México