Una vez más reacondicionarán la plaza de la Memoria

“Atropellada” una y otra y otra vez por vándalos y verdaderos delincuentes, la plaza de la Memoria recibió otro golpe cuando desconocidos impunemente destrozaron unas mesas de ajedrez que se habían construido para que cualquiera pudiera ir a jugar un partido. Serán reparadas y el Municipio se comprometió a cuidarlas junto con la plaza.

Sergio Villar, miembro de la agrupación Aldabón (una de las principales responsables de que exista ese espacio para recordar a los desaparecidos), se mostró muy feliz de que el Municipio “se pusiera las pilas” respecto de la plaza y se comprometiera a reparar las mesas. “Después de mucho esfuerzo vemos cómo desde el Municipio se tomaron las directivas para transformar esta plaza en lo que debe ser, así que estamos muy felices y así como fuimos críticos cuando tuvimos que serlo, ahora agradecemos que las autoridades hayan asumido la responsabilidad de cuidarla y de tenerla bonita como corresponde”.

“Simbólicamente”, inauguraron la única mesa con sus asientos para jugar al ajedrez que había quedado sana luego del último hecho de vandalismo. “Ojalá podamos seguir avanzando, y tener pronto más iluminación riego”.

Por otra parte, el docente habló del Museo Militar, en el que desde hace mucho tiempo también, vienen reclamando que haya un sector en el que se hable de los “años negros” de la historia reciente del país. También quieren que haya carteles donde hubo centros de detención clandestina. Adelantaron que habrá una placa en Tribunales que será colocada durante el mes de julio y fue promovido por el Espacio de la Memoria al que adhiere Aldabón.

Teresa Oliveri, otra miembro de esa agrupación, señaló por el hecho de que se juntaran todas las organizaciones de derechos humanos, “no sé si decirles ‘gracias señores vándalos’, porque nos ayudaron un montón porque nos permitió que montones de organismos que tenían sus diferencias se hayan unido y se creara una comisión para trabajar por esto”. “No entiendo cuál es el sentido de romper. Quizás sería ‘esto si no está, no existen. No existen las placas, no existe la plaza: no existió la última dictadura’, pero como es evidente que la hisotria está clara, supongo que debe ser por el hecho de decir ‘perdimos’ y entonces les da bronca y rompen todo”, añadió.
Opiniones (4)
19 de agosto de 2017 | 22:17
5
ERROR
19 de agosto de 2017 | 22:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La Plaza es de todos aa villar le gusta la foto,porque critica mucho a la Municipalidad pero no es capaz de echarle un balde de agua,lo unico que hace Villar es exijirle a los demas y el se lava las manos!!!
    4
  2. ¿La plaza es en memoria de los desaparecidos montoneros y también de los muertos y desaparecidos POR los montoneros? MEMORIA PARA TODOS.
    3
  3. A MI HACE ACORDAR A UN TAL MOREIRA QUE SALE EN EL LISTADO DEL 601,ES IDENTICO (fisicamente)
    2
  4. Se acuerdan de "Tomate" del Condorito? Villar es igual!!!!!
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial