“Creando” jóvenes emprendedores

En el recinto del Concejo Deliberante se estuvo dictando un curso para “jóvenes emprendedores” que proviene del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, que depende de Presidencia de la Nación, está llevando adelante proyectos conocidos como “Jóvenes emprendedores”, que son cursos destinados a jóvenes que quieran iniciarse en proyectos para lograr un mejor futuro y trabajo. En este caso trabajan con el Instituto de Desarrollo Rural.

En Este caso se trata de cursos de capacitación que se dictan en la zona Sur de la provincia (San Rafael, Gral. Alvear y Malargüe). El Concejo Deliberante cedió el espacio y por eso se hizo, en este caso, en San Rafael.

Los proyectos son muchos y variados, y de ellos participan alrededor de 110 jóvenes. En San Rafael hay unos 45 proyectos ya inscriptos. Puntalmente la que se desarrolló en el Concejo, tuvo que ver con el Marketing como elemento de negocios, y lo dio el especialista en la materia, Helio Perotto, que para dictarlo vino de Buenos Aires.

Estos cursos se dan en todo el  país y por eso los docentes pueden irse rotando y participar en distintas ciudades.

Según señalan desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, “existe un creciente consenso acerca de la necesidad estratégica de fomentar el desarrollo emprendedor e impulsar la creación de nuevas empresas. Estamos ante nuevos escenarios económicos y sociales que exigen un protagonismo cada vez mayor de la población en la búsqueda de emprendimientos innovadores que generen puestos de trabajo.

El actual contexto macroeconómico es favorable para la creación de nuevos negocios, pero es necesario apoyar con tecnologías y metodologías de intervención las distintas etapas del proceso emprendedor.

En el ámbito rural se percibe la necesidad de reducir la migración de los jóvenes, de igualar las oportunidades y de generar un desarrollo sostenible, planteándose la necesidad de implementar un Proyecto específico para Jóvenes Emprendedores Rurales.

La diversificación productiva, las nuevas alternativas, el agregado de valor a la producción primaria y la innovación en el sector agropecuario argentino permitirán el aumento de la base empresaria cuyos actores serán los jóvenes del campo”.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 12:24
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 12:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial