Deportes

Denuncian a Grondona por "estafa" y piden la suspensión de los descensos

El titular de la AFA, Julio Grondona, fue denunciado hoy ante la Justicia por "no haber afrontado con el dinero pagado por el Estado los daños y perjuicios ocasionados a TyC Sports, por la rescisión del contrato por la transmisión de los derechos televisivos que culminaba en el año 2014".

Fuentes judiciales informaron que en su pedido, el letrado Fabián Bergenfeld pidió la intervención del organismo y la suspensión de los descensos, y la causa recayó en el juzgado a cargo de la jueza de instrucción Susana Wilma López.
  
El abogado acusó a Grondona por la presunta comisión del delito de "estafa", que se habría configurado en perjuicio de River "por los ardides empleados para perjudicar con ciertos arbitrajes en partidos decisivos, provocando su descenso y su afectación patrimonial".
  
Ello habría tenido como finalidad "utilizarlo como moneda de cambio en una negociación con el acreedor de la AFA, TYC Sports, a quien le correspondería ahora transmitir los partidos de River en el Nacional B".
  
Para el letrado, se constituyó "una asociación ilícita con árbitros y dirigentes que han actuado en connivencia con él durante toda su gestión y, recientemente, con los hechos mencionados".
  
"La provocación ha sido consumada a través de tres frases perversamente vertidas a través de los medios: ‘No es tan grave irse a la B’; ‘Presiento que River no va a jugar la Promoción’, y ‘Tengo la sensación de que River no se va a ir a la B’. De ese modo, ha realizado su aporte para que se desencadenaran los hechos de violencia", según la denuncia.
  
Bergenfeld pidió que "siendo que el obrar del imputado ha direccionado dolosamente la definición de los descensos de los clubes River Plate, Quilmes y Huracán, es que solicito se suspendan los mismos".
Opiniones (6)
11 de diciembre de 2017 | 22:24
7
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 22:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. cada vez hay mas leprosos quieren arreglar todos los campeonatos en el escritorio jijiiiiiiii
    6
  2. COMO SI HABERSE IDO AL DESCENSO NO FUERA SUFICIENTE VERGÜENZA, AHORA ESTÁN HACIENDO EL MASTER DE LLORONES. ¿ CUANTOS CAMPEONATOS GANARON CON TRAMPAS ? SON LAMENTABLES ESTAS GALLINAS, ESTÁN QUEDANDO PEOR CADA DIA QUE PASA CON LOS PAPELONES QUE HACEN. ASUMAN QUE SON DE LA B, NO SE ENGAÑEN MÁS CON QUE SON GRANDES, ESA ES UNA MENTIRA QUE LES CONTARON SUS PADRES...RIBER LLORÓN SOS DE LA B JAJAJAJA
    5
  3. Que estos delincuentes tendrían que estar presos, le han hecho demasiado daño al fútbol argentino y algún día tendrán que rendir cuentas!!!
    4
  4. ASI QUE QUERÉS SUSPENDER LOS DESCENSOS? QUÉ LOCO !!! ESTÁS FUMANDO YERBA MUY MALA... ASI QUE UNA ESTAFA PARA PERJUDICAR A RIVER? CHISTOSO EL PORTEÑITO GARCA, JA JA JA. RIVER SE FUE SOLO Y DEMASIADO BARATO LA SACA PORQUE DEBERÍAN SUSPENDERLE LA CANCHA TODO EL CAMPEONATO, SALAME!!!
    3
  5. síganla chupando riberguenza y tyc jajajjajajaaja
    2
  6. La verdad que todos son la misma mier.... ahora que se va river al descenso y posiblemente gimnasia quieren anularlos , mientras siempre se cag.... en el interior , hay que democratizar el futbol , GRONDONA nunca mas , TyC Sports tampoco por que son lo mismo .
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California