Deportes

El Tomba tiene clásico: San Martín de San Juan ascendió a la Primera División

El conjunto verdinegro igualó 1 a 1 ante Gimnasia y Esgrima La Plata en el Bosque y lo mandó al descenso. Sebastián Penco, al minuto de juego, adelantó a los de Garnero y Alexis Vizcarra puso el resultado final. Guillermo Barros Schelotto se retiró de la práctica activa del fútbol. Mirá los goles.

Y la tercera fue la perdida para Gimnasia de La Plata. El Lobo, en su tercera Promoción consecutiva, perdió la categoría ante San Martín de San Juan. Empataron 1-1 en La Plata y, por el 1-0 conseguido en la ida, los verdinegros son de Primera División.

Desde el arranque se quemaron todos los papeles. Antes de los dos minutos los visitantes ya estaban un gol arriba gracias a una linda definición de Sebastián Penco, tras un pase de Federico Poggi. Ahora el Lobo, que pagó carísimo la siesta de Fontanello, necesitaba dos goles para lograr su continuidad en la maxima division del fútbol nacional.

Y Gimnasia que jamás a lo largo de toda la temporada se caracterizó por su su aplomo, se descontroló y propuso un partido de golpe por golpe que lo tuvo siempre tan a tiro del empate como del golpe de nocaut. Córdoba, resistido con razón por los hinchas triperos, estuvo cerca del empate cuando todavía festejaban en el banco sanjuanino, pero su remate se fue desviado.

Con la mitad de cancha como zona de paso liberado, los dos contaron con chances. El arquero Pocrnjic le sacó dos veces el empate a Lucas Castro, el mejor valor del local, y el brasileño Roberval, que fue la gran carta de ofensiva del equipo de Garnero, despilfarró dos oportunidades propicias con remates desviados.

En el inicio del complemento el trámite cambió, Gimnasia monopolizaba el balón, pero carecía de poder de fuego y el que estuvo más cerca de festejar fue Roberval, pero Monetti le contuvo un cabezazo a quemarropa.

Ortiz, al ver como se le consumían los minutos sin siquiera estar cerca de cambiar la historia, mandó a la cancha al Chino Vizcarra en reemplazo de Capurro. Y el cambio le dio resultados por el propio Vizcarra lo empató a los 23 minutos, con un tremendo derechazo que se cólo en el ángulo tras desviarse en el central Zamponi. Un minute antes la historia parecía resuelta porque Baldassi expulsó correctamente a Casco por doble amarilla.

De ahí hasta el final los dos jugaron con el corazón en la mano. Pudo ganarlo San Martín pero Monetti se lució contra Barreiro, Penco fue expulsado por una falta innecesaria en mitad de cancha y diez contra diez Gimnasia volvió a creer en milagros, como le pasa cada vez que debe defender la categoría. Pero escaso de ideas, el Lobo chocó decenas de veces contra la última línea visitante, que fue un bastion para el Santo vuelva a ser de Primera. 

Dos policías heridos y 14 detenidos por los incidentes:

Cientos de simpatizantes de Gimnasia se enfrentaron con la policía cuando trataban de ingresar al estadio del bosque platense, donde el elenco local está disputando la revancha de la promoción ante San Martín de San Juan.

Los desmanes se originaron ante la férrea actitud de los policías, quienes deben realizar el cacheo de los espectadores antes de dejarlos ingresar.

Hubo enfrentamientos con los agentes del orden y los hinchas más exaltados arrojaron piedras y botellas.

De todas maneras, con el correr de los minutos la policía logró recomponer el orden y se aprestaba a dejar entrar a todos aquellos que tuvieran su entrada correspondiente.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (4)
7 de Diciembre de 2016|09:31
5
ERROR
7 de Diciembre de 2016|09:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es muy importante tener EL CLASICO en primera, yo por mi parte estoy muy contento por volver a vivir la adrenalina de un clasico, llegar temprano sentir la gente cantar ver entrar a los primeros visitantes el CLASICO DE CUYO es hermoso tuve la oportunidad de vivir varios y es uno de los clasicos mas emocionantes de la argentina, son dos equipos que en sus provincias son los mas grandes y nunca un equipo local les pudo hacer vivir la sensacion de clasico, por ejemplo san martin jugo pocos clasicos con desamparados se vieron poco y GODOY CRUZ el viejo clasico con talleres desaparecio y los partidos con el pecho frio cero nerviosismo independiente Vila vs gimnasia clasico de la sexta seccion... desamparados alla solo..gutierrez maipu clasico de maipu.. alianza trinidad.. SAN MARTIN GODOY CRUZ BIENVENIDO EL CLASICO DE CUYO!
    4
  2. sres de mdz, me parece que de futbol uds. poco y nada. el clasico de godoy es ANDES TALLERES - y de SAN MARTIN DE S.J es DESAMPARADOS. mas claro hechale agua.
    3
  3. san juan minero, jaja!
    2
  4. La primera división del futbol argentino se quedó sin los principales y tradicionales clásicos, con los decensos de River, Gimnasia y Huracán. River - Boca; Estudiantes - Gimnasia; Huracán - San Lorenzo; Newells - Rosario Central, son cuatro de los cinco clásicos tradicionales del fútbol, por ahora solo queda uno, Independiente vs el protegido KK Racing de Avellaneda. Aparecen nuevos clásicos para el próximo torneo, Colón- Unión de Santa Fe y Godoy Cruz de Mendoza vs los tirapiedras del San Martín sanjuanino..... !!! El fútbol argentino cada vez peor gracias a la AFA, Grondona, el fulbito para todos, los dirigentes cómplices y los barras amigos de la dirigencia y el gobierno... todos juntos terminando de enterrar nuestro fútbol!! Volviendo al tema del clásico cuyano, va a resultar muy gratificante demostrarles a los sanjuninos tirapiedras que el mas grande de Cuyo y del interior es el Tomba mendocino!!!
    1
En Imágenes