El seleccionado de hockey sanrafaelino está presto para asumir la posibilidad de ascender

Hoy comienza el torneo nacional de ascenso en nuestra ciudad, y nuestras chicas ya concentran pensando en la chance de ascender con el plus de hacerlo de local.

Con un desayuno en la Delicia del Boulevard, comenzó la concentración del seleccionado femenino mayor y su cuerpo técnico, de cara al compromiso y desafío de emprender el camino que las pueda llevar a participar de lo más alto, competitivamente hablando, del país. Ya comenzó el Torneo Nacional de Ascenso.

En un clima de mucha alegría entre las jugadoras, el entrenador Cristian Pouget dijo que el objetivo es lograr el campeonato, “el año pasado competimos sin proponernos conseguirlo y obtuvimos el subcampeonato. En esa ocasión fuimos con mucha ansiedad. Este año estamos más tranquilos por ser anfitriones”.

Las chicas se mostraron alegres y distendidas durante el desayuno


Agregó que están satisfechos de arrancar jugando hoy jueves para saber cómo está el equipo de cara a los 2 compromisos que deben afrontar mañana viernes. Por otro lado destacó la organización del torneo, lo que demuestra las ganas con que se está trabajando, ya que hace más de 15 años que no se hace un torneo nacional en San Rafael.


Pouget, dice que tienen puesta la cabeza en lograr el ascenso, pero es un tanto inevitable pensar que de alcanzarlo, tendrán otro roce, ya que implicaría participar en competencia con lo más alto del hockey argentino, donde compiten Buenos Aires, Mendoza, Córdoba entre otros importantes equipos, cosa que no ocurre hace 23 años.


El seleccionado viene entrenando hace 2 meses, en todos los aspectos, lo táctico y el funcionamiento del equipo, pero fundamentalmente en la unión del grupo, algo que Pouget resalta como aspecto fundamental a la hora de salir a la cancha.

Declaraciones:

Valeria Chiaradía, capitana del seleccionado.

“Estamos con muchas expectativas, con ganas de llevarnos el torneo, hay que jugarlo, eso es lo más importante, pero a la vez sentimos mucha responsabilidad por ser locales, y eso te pone en el compromiso de hacer y dar lo mejor. Cada partido es diferente y hay que jugarlos y hasta que no estemos frente a frente no se sabe qué puede pasar”.
En cuanto a la posibilidad de ascender dijo que eso sería muy lindo pero significa “hacer borrón y cuenta nueva y ojalá podamos estar hablando de eso la semana que viene”, dijo esperanzada la capitana.

Valeria Chiaradía, capitana.

Lorena Rebolloso, jefa de equipo.

“Yo creo que salimos campeones, estoy contenta de ser parte del equipo, es un grupo muy lindo, creo que están las mejores jugadoras de San Rafael y tengo toda la fe, ascender sería un muy lindo premio, ya que el año pasado logramos un segundo puesto y tenemos todas las expectativas”. Finalmente resaltó el clima que se está viviendo, en todo sentido, en el equipo y la comunidad del hockey sanrafaelino en general, “porque hasta las más chiquitas preguntan y se informan. Para ellas este equipo es casi como las Leonas”, ejemplificó.

Soledad Ponte, jugadora.

“Tenemos muchas expectativas, por lo logrado el año pasado y además porque somos locales, además porque se ha formado un grupo muy unido, dentro de las obligaciones que tenemos todas”. En tanto la jugadora se mostró confiada de poder conseguir el objetivo, más allá que los partidos de resuelven en la cancha, igualmente tiene su análisis y entiende que todos los rivales merecen respeto, pero consideró como el rival más importante, al seleccionado de San Juan.

Florencia Garciarena, jugadora. Radicada hace 6 meses en San Rafael, proveniente de Mendoza.

“Soy la “extranjera” del grupo, y desde que llegué las chicas viven haciéndome bienvenidas, jugué en Peumayén y llevo 6 meses  jugando en Maristas”. En cuanto al torneo la jugadora dijo sentirse con muchas ganas de salir a la cancha, “tenemos muchas expectativas, venimos entrenando hace 2 meses y queremos demostrar todo lo que podemos dar y poder ascender”.

Opiniones (1)
23 de septiembre de 2017 | 17:41
2
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 17:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Aflojenle a las facturas de la Delicia por que asi no van a ganar nada jaja Suerte y dejen todo por san rafael
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'