Deportes

Aquí no pasó nada: ni quita de puntos ni suspensión del estadio para River

El Tribunal de Disciplina de la AFA no sancionará al club "millonario" por los destrozos ocurridos tras el descenso al Nacional B. Tampoco se llevaría a cabo la clausura del Monumental.

Según informa el sitio www.infobae.com , el tribunal de disciplina no sancionará finalmente al Club Atlético River Plate por los incidentes ocurridos dentro y fuera del estadio Monumental tras el partido con Belgrano de Córdoba pese a que se especulaba con duras penas deportivas e institucionales.
 
A partir de 2009, cuando se creó la Unidad de Coordinación de Seguridad y Prevención de la Violencia en Espectáculos Futbolísticos (Ucpevef) y de la designación de Juan Carlos Blanco al frente de tal organismo, se flexibilizaron los severos castigos a los que eran sometidos los clubes al considerarse que las instituciones pagaban por el salvajismo de algunos de sus hinchas.
 
Antes, cuando al frente de los organismos de seguridad en espectáculos deportivos (Prosef en 2003 y Subsef en 2008) estaba Javier Castrilli, las sanciones resultaron determinantes para clubes que quedaron como rehenes de la locura del público como Chicago y Almirante Brown en 2007, clubes a los que se le clausuró el estadio pero, principalmente, que sufrieron fuertes quitas de puntos que les hicieron perder la categoría debido a graves actos de violencia provocados por su público. 
 
En la actualidad, la filosofía es la de analizar cada caso para responsabilizar a quien corresponda antes de hacer pagar a los clubes, que es lo que sucede con la creación del Ucpevef, dependiente como los anteriores organismos del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación.
Opiniones (4)
20 de agosto de 2017 | 02:27
5
ERROR
20 de agosto de 2017 | 02:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. NUNCA SEREMOS UN PAÍS EN SERIO... EN ESTA OCASIÓN ES POR EL FÚTBOL , PERO AHÍ TENEMOS A NUSTRO GOBERNADOR YENDO A LLORAR A BUENOS AIRES DURANTE CUATRO PENOSOS AÑOS, Y LOS DE BUENOS AIRES SE NOS RIERON SIEMPRE. ASI ES EN TODO..SE NOS CAGAN DE RISA !!!
    4
  2. QUE MANITO LE DIO LA AFA ......SE HUBIESE SIDO OTRO EQUIPO LE ROMPIAN EL OR.........CON LAS SANCIONES .......GALLINAS TRENSEROS ...NO SON DERECHOS NI PARA PARA LA B
    3
  3. Este análisis superficial y totalmente oficialista te impide declarar la verdad, que la Kretina no quiere castigar a riber por que son muchos votos enojados y quieren quedar bien con esos bestias para que digan "mirá que bueno que es el gobierno, como intercede por riber" Unas semanas atrás clausuraron el estadio de Huracán por un problema que al lado de este es un chiste. Hacer política de campaña con todo es lo peor de estos corruptos. Y vos MDZ, me extraña... bah la verdad que no, ya no me extraña.
    2
  4. No puede ser que no se sancionen tantas irregularidades. Tuvieron miedo porque iban a tener que actuar de la misma manera con el resto de los clubes del fútbol argentino. De esta manera, el viejo mafioso sigue firme en la AFA, porque como iba la cosa, se iba a iniciar una depuración profunda en el fútbol. Pero, como siempre, transaron y dieron un paso atrás, para que siga la joda.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial