Deportes

Federer le ganó a Hewitt y se metió en la final de Cincinatti

El suizo se impuso en el primer set 6-3, pero el australiano se repuso en el segundo y lo ganó 7-6. Lo mismo ocurrió en el tercero, pero en favor de Roger. Su rival saldrá del choque entre Blake y Davydenko.

Sin desplegar su mejor juego, el suizo Roger Federer se metió en la final del Master Series de Cincinatti al vecer al australiano Leyton Hewitt por un disputado 6-3, 6-7 y 7-6, que lo deposita en la definción. Ahora, el número uno del mundo deberá esperar rival, entre la contienda que sostendrán el ruso Nicolai Davydenko y el norteamerciano James Blake.

El suizo Roger Federer, actual líder del ránking mundial de la ATP, y el australiano Lleyton Hewitt, ex rey, derrotaron a jugadores españoles y se midden entre sí en una de las semifinales del Masters Series de Cincinnati, dotado con 2.082.500 dólares en premios, que se disputa sobre canchas de cemento.

En el segundo partido de los cuartos de final, Federer venció al español Nicolás Almagro, un especialista en arcilla que cumplió una actuación memorable en canchas rápidas, con un marcador cambiante de 6-3, 3-6 y 6-2.

Federer, el dominador absoluto del circuito de la ATP, manejó el primer y tercer sets con su combinación casi perfecta de saque y drive, aunque bajó el rendimiento en el segundo capítulo. Allí Almagro, con dolor en el tobillo izquierdo, le quebró una vez y el helvético no contó con ninguna chance de poder romperle el servicio al español.

Hace justamente una semana, Federer le ganó a Hewitt por 6-4 y 6-3 por los cuartos de final de Montreal, en la escala previa a Cincinnati. Ese partidazo se repetirá y siempre es atractivo por los estilos opuestos, siendo el contragolpe el arma clave del australiano frente a los ataques y la ofensiva del suizo.

Primero, en un choque entre top-20 y ex ganadores de certámenes de Grand Slam, Hewitt le ganó al español Carlos Moyá por 6-2 y 6-4. No fueron preclasificados en este importante torneo previo al US Open, porque Hewitt es actualmente el 20º del mundo y su vencido, el 19º.

Hewitt aprovechó la dolencia que sufría Moyá en un pie, lo que le quitó movilidad y posibilidades concretas en un partido siempre durísimo entre ambos jugadores, siempre agresivos desde el fondo. Lo dominó por completo hasta el 4-0 del segundo parcial y allí se recuperó en parte Moyá, ganando tres games seguidos. Pero ahí terminó su aventura.

El australiano, con sus cambios de ritmo, utilizando la velocidad de los disparos del rival, quien no pudo impactar cómodo con su letal derecha, fue el dueño de un encuentro que pudo ser mejor si Moyá hubiera estado bien físicamente.


Así, Hewitt se adelantó ahora 8-5 en los enfrentamientos personales y le ganó los seis últimos a Moyá. El español no supera al australiano desde hace casi cinco años, cuando lo consiguió vulnerar en el round robin de la Copa Masters de Shanghai 2002.


Por otra parte, el estadounidense James Blake se clasificó para disputar las semifinales en Cincinnat, al vencer a su compatriota San Querray.

Blake, noveno cabeza de serie, derrotó a Querray por 5-7, 6-4 y 6-4 tras una hora y 47 minutos de partido.

Y España se quedó sin representación en las semifinales, tras ser eliminado David Ferrer, que cayó derrotado por el ruso Nikolay Davydenko.

Davydenko, quinto cabeza de serie, no tuvo mayores problemas para imponerse a Ferrer, al que venció por 6-2 y 6-4 en una hora y 20 minutos de partido y ahora se enfrentará a James Blake.

Disfrutá de un "top ten" de lo que puede hacer el reloj suizo.

En Imágenes